
Cuál es el accesorio de verano que estará en auge en este otoño invierno 2025
Moda & TendenciasEl sábadoEste accesorio se adapta a cualquier estilo de vida urbano y suma el toque justo de actitud a los looks de entretiempo.
Una encuesta en Reino Unido mostró que a partir de cierta edad se vuelve muy difícil encontrar jeans que se adapten perfectamente.
Moda & Tendencias15 de octubre de 2022Aunque hoy en día la moda es cada vez más diversa y los estilos más variados, todavía existe la noción de que hay ropa que simplemente no va con alguien. Así como es inusual ver a un niño vestido de traje, también lo es ver a una persona mayor vestida como alguno de los traperos más famosos de la actualidad. El tiempo no perdona a nadie ni a nada, ni siquiera a los jeans.
En esa edad específica, los asesores de moda sugieren donar todos los jeans al local de segunda mano más cercano o a algún familiar que necesite un pantalón. El consejo puede sonar un tanto anticuado, pero se basa en una encuesta realizada por CollectPlus en 2016 sobre 2.000 personas, a las que se les pidió que compartieran sus hábitos de compra y preferencias de vestuario, hasta el par de jeans perfectos.
¿Por qué se hizo el relevamiento? La empresa de paquetería estaba estudiando la conexión entre los jeans azules y la edad, y los resultados dejaron molesto a más de uno.
La edad en que no se deben usar más jeans
La conclusión fue que la gente debería dejar de usar jean azules a partir de los 53 años. ¿Por qué esa edad? No es porque les queda mal, sino porque, según los encuestados, a partir de los 53 es demasiado difícil encontrar jeans que les queden bien a los aficionados a la moda mayores.
En este sentido, la encuesta aclaró que no descarta usar jeans después de los 53, sino que su conclusión es que comprar nuevos jeans después de esta edad no vale la pena.
El 24% de las personas que completaron la encuesta dijeron que no podían encontrar un par de jeans que les quedaran bien, mientras que el 29% de otras personas simplemente dejaron de buscar jeans porque no pudieron encontrar un par que les gustara.
Hay una estadística peor: el 6% de las personas afirmó que su búsqueda de jeans azules termina en lágrimas. Los resultados también revelaron que solo una de cada diez personas está dispuesta a hacer el trabajo de probarse seis jeans para encontrar el talle perfecto. Así de difícil es para las personas de 53 años o más.
"Es sorprendente ver que nuestra investigación revela que muchas personas piensan que los jeans son la reserva de la generación más joven, lo que sugiere que todos deberíamos volver a poner los jeans en el estante a la edad de 53 años", aseguró Catherine Woolfe, directora de marketing de CollectPlus, al Daily Mail.
No se trata, entonces, de precio ni de moda únicamente. El estrés para encontrar unos buenos pantalones termina siendo tan grande que los expertos sugieren que las personas a las que les pasa esto dejen de buscar.
Hubo una buena noticia: una vez que encontraron el par de jeans perfecto, la mayoría de los encuestados dijeron que no tenían que comprar otro par por 3 años.
Las quejas frente a la encuesta
Los resultados del estudio no cayeron bien en todos lados. Prima, por ejemplo, dijo que "el jean es un material universalmente favorecedor que se puede usar a CUALQUIER edad". Junto a esa afirmación puso fotos de mujeres lejos de los 53 años que siguen usando jeans: Helen Mirren, con 71 años, Mary Berry, de 81 años, Nigella Lawson, de 56 años...
"Admitimos que probablemente haya una fecha de caducidad para blusas cortas y minifaldas (aunque nos reservamos el derecho de averiguarlo por nosotros mismos). ¿Pero jeans? Somos escépticos. ¿Podemos realmente dejar de usar jeans?", se preguntaron en Today.com.
Hadley Freeman, columnista de moda en The Guardian, fue aún más tajante al respecto: "No hay reglas de edad en la moda: ninguna. Nada. Sé que muchos desearían que existiera, porque facilitaría las cosas. ¿Por qué la gente no tiene más fe en sí misma?".
"Usá tus jeans hasta que te aburran o hasta que ya no se sientan bien. Si llega un momento en que ya no te convienen, confiá en que lo sabrás. Hasta entonces, llevalos con estilo y orgullo", concluyó la columnista.
Fuente: Bae Negocios.
Este accesorio se adapta a cualquier estilo de vida urbano y suma el toque justo de actitud a los looks de entretiempo.
La temporada otoño-invierno 2025 llega con una propuesta de moda que fusiona comodidad, vanguardia y expresividad.
La moda es cíclica y esta temporada se impone entre las tendencias un accesorio que va a levantar tus outfits este otoño-invierno.
La nostalgia se mezcla con la modernidad para dar lugar a un estilo atemporal y versátil.
Se trata de una prenda cómoda, versátil y elegante, un imprescindible en cualquier guardarropa.
Los modelos y los colores más amenos para complementarse con cualquier estilo en boga.
Entre los preferidos se destacan Buenos Aires, Bariloche, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Puerto Iguazú.
El programa Voucher Educativo 2025 ayuda a padres de estudiantes de colegios privados a pagar hasta un 50% de la cuota mensual. Fecha límite para anotarse
El artista presentó una versión del icónico tema de los Bee Gees, fusionándolo con arreglos modernos, ritmos de bachata y un toque de Spanglish.
Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto que se deposita es de 35.000 pesos. Hay tiempo hasta el 29 de abril para agotar el saldo.
Avanza el procedimiento para importar autos híbridos y eléctricos sin arancel. Se conoció la lista de modelos que van a llegar al país.
La correcaminata canina se realizará el sábado 26 de abril en el Parque Sarmiento. Pueden participar toda la familia, niños, jóvenes y adultos junto a sus perros.
La teatralización estará a cargo de personas en proceso de recuperación de adicciones, que encarnarán la fuerza transformadora de la fe.
Una nube que siempre aparece en el mismo lugar acaba de ser fotografiada por la NASA, generando asombro por su extraña regularidad.
La decisión respaldó a una campaña de Escocia, a la que también adhirió el primer ministro de esa nación.
Ocurrió este miércoles en San Pedro de Colalao, a casi 70 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán.