
Rayas, tejidos nobles, colores neutros y espíritu costero: la estética marítima vuelve renovada y se impone como una de las tendencias más fuertes del momento en redes sociales y street style.
Una encuesta en Reino Unido mostró que a partir de cierta edad se vuelve muy difícil encontrar jeans que se adapten perfectamente.
Moda & Tendencias15 de octubre de 2022
Aunque hoy en día la moda es cada vez más diversa y los estilos más variados, todavía existe la noción de que hay ropa que simplemente no va con alguien. Así como es inusual ver a un niño vestido de traje, también lo es ver a una persona mayor vestida como alguno de los traperos más famosos de la actualidad. El tiempo no perdona a nadie ni a nada, ni siquiera a los jeans.
En esa edad específica, los asesores de moda sugieren donar todos los jeans al local de segunda mano más cercano o a algún familiar que necesite un pantalón. El consejo puede sonar un tanto anticuado, pero se basa en una encuesta realizada por CollectPlus en 2016 sobre 2.000 personas, a las que se les pidió que compartieran sus hábitos de compra y preferencias de vestuario, hasta el par de jeans perfectos.
¿Por qué se hizo el relevamiento? La empresa de paquetería estaba estudiando la conexión entre los jeans azules y la edad, y los resultados dejaron molesto a más de uno.
La edad en que no se deben usar más jeans
La conclusión fue que la gente debería dejar de usar jean azules a partir de los 53 años. ¿Por qué esa edad? No es porque les queda mal, sino porque, según los encuestados, a partir de los 53 es demasiado difícil encontrar jeans que les queden bien a los aficionados a la moda mayores.
En este sentido, la encuesta aclaró que no descarta usar jeans después de los 53, sino que su conclusión es que comprar nuevos jeans después de esta edad no vale la pena.
El 24% de las personas que completaron la encuesta dijeron que no podían encontrar un par de jeans que les quedaran bien, mientras que el 29% de otras personas simplemente dejaron de buscar jeans porque no pudieron encontrar un par que les gustara.
Hay una estadística peor: el 6% de las personas afirmó que su búsqueda de jeans azules termina en lágrimas. Los resultados también revelaron que solo una de cada diez personas está dispuesta a hacer el trabajo de probarse seis jeans para encontrar el talle perfecto. Así de difícil es para las personas de 53 años o más.
"Es sorprendente ver que nuestra investigación revela que muchas personas piensan que los jeans son la reserva de la generación más joven, lo que sugiere que todos deberíamos volver a poner los jeans en el estante a la edad de 53 años", aseguró Catherine Woolfe, directora de marketing de CollectPlus, al Daily Mail.
No se trata, entonces, de precio ni de moda únicamente. El estrés para encontrar unos buenos pantalones termina siendo tan grande que los expertos sugieren que las personas a las que les pasa esto dejen de buscar.
Hubo una buena noticia: una vez que encontraron el par de jeans perfecto, la mayoría de los encuestados dijeron que no tenían que comprar otro par por 3 años.
Las quejas frente a la encuesta
Los resultados del estudio no cayeron bien en todos lados. Prima, por ejemplo, dijo que "el jean es un material universalmente favorecedor que se puede usar a CUALQUIER edad". Junto a esa afirmación puso fotos de mujeres lejos de los 53 años que siguen usando jeans: Helen Mirren, con 71 años, Mary Berry, de 81 años, Nigella Lawson, de 56 años...
"Admitimos que probablemente haya una fecha de caducidad para blusas cortas y minifaldas (aunque nos reservamos el derecho de averiguarlo por nosotros mismos). ¿Pero jeans? Somos escépticos. ¿Podemos realmente dejar de usar jeans?", se preguntaron en Today.com.
Hadley Freeman, columnista de moda en The Guardian, fue aún más tajante al respecto: "No hay reglas de edad en la moda: ninguna. Nada. Sé que muchos desearían que existiera, porque facilitaría las cosas. ¿Por qué la gente no tiene más fe en sí misma?".
"Usá tus jeans hasta que te aburran o hasta que ya no se sientan bien. Si llega un momento en que ya no te convienen, confiá en que lo sabrás. Hasta entonces, llevalos con estilo y orgullo", concluyó la columnista.
Fuente: Bae Negocios.

Rayas, tejidos nobles, colores neutros y espíritu costero: la estética marítima vuelve renovada y se impone como una de las tendencias más fuertes del momento en redes sociales y street style.

Una tendencia popular propone tres etapas para analizar la compatibilidad y tomar mejores decisiones sentimentales.

La práctica propone otra manera de convivir en una relación y plantea acuerdos que favorecen el bienestar físico y el vínculo afectivo.

Una temporada que prioriza texturas, aromas y volumen sobre las esferas clásicas. Ideas económicas y fáciles para renovar su hogar sin perder el espíritu navideño.

La nueva tendencia que se viene para el verano 2026 por ser más cómoda y práctica.

Una gran cantidad de videos y posteos afirman que tienen problemas capilares por culpa de este producto.

Después de ser absuelto por agresión sexual a una mujer de 23 años por falta de pruebas, el brasileño regresará al fútbol.

Los chatbots dejaron de ser solo herramientas prácticas y ya cumplen funciones sociales y afectivas, con efectos que van más allá de la tecnología.

Respecto de hace un año, los "dólares del colchón" crecieron en u$s8.232 millones.

Al inicio de los síntomas, garantizar descanso en ambientes frescos y secos. Diferencias entre los distintos cuadros y cuándo ir al médico.

Un evento astronómico excepcional ocurrirá el 2 de agosto de 2027 y permitirá observar más de seis minutos de oscuridad total en pleno día.

Los hinchas reaccionan tras confirmarse los 47 equipos que jugarán la Copa.

El CEO de Columbia Sportwear Company, Tim Boyle, de 76 años, anunció el martes una nueva competencia que desafiará a los terraplanistas.

La red social comenzó a probar un sistema que restringe la cantidad de links por mes y habilita una suscripción para creadores y empresas que dependen del tráfico externo.

La Municipalidad de Córdoba informó cómo será el esquema de servicios durante este jueves.

La Corte Suprema registró un alto índice de agresiones psicológicas y físicas. El 80% de los agresores eran familiares directos.