tps radiotps tvstreaming web

Ingreso al Seminario de Danza Clásica Nora Irinova

Fue creado en 1960 con el propósito de preparar bailarines profesionales para formar parte del Ballet Oficial de la Provincia.

Cultura 18 de octubre de 2022
danza
Imagen ilustrativa.

La escuela de danza que prepara artistas para la vida profesional, convoca a examen de ingreso a jóvenes para las diferentes categorías: “Libre Danza Mujeres” -3° año, de 12 y 14 años de edad; 5° año, de 15 a 18 años-, “Libre Danza Varones” -de 13 a 20 años- e “Ingreso Danza Primer año 2023” -mujeres, de 9 a 11 años y varones, de 9 a 12 años-.

Los postulantes deberán enviar información personal al correo [email protected], con el asunto Inscripción Ingreso y completar con su categoría, por ejemplo, Libre Danza Mujeres año 2023.

El correo deberá ser realizado por padre, madre o tutor en postulantes menores de 18 años de edad, debiendo adjuntar la siguiente documentación escaneada o fotografiada de manera legible y clara: documento de identidad del postulante, anverso y reverso, documento de identidad del padre, madre o tutor. En relación a los tutores, deberán adjuntar poder ante Escribano Público.

Los interesados pueden consultar sobre los cronogramas, las bases y condiciones, en los siguientes enlaces: “Libre Danza Mujeres”, «Libre Danza Varones», «Ingreso Danza Primer año 2023»

teatroLlega el 11° Festival Internacional de Teatro Córdoba para la Infancia y la Juventud

Semillero de bailarines profesionales

El Seminario de Danza Clásica Nora Irinova fue creado en 1960 con el propósito de preparar bailarines profesionales para formar parte del Ballet Oficial de la Provincia, este último creado en 1958. El nombre de Nora Irinova recuerda a unas de las primeras bailarinas y directoras del Ballet Oficial.

Dentro de las asignaturas, la materia troncal del seminario es Técnica Clásica, complementada con Preparación física, Audioperceptiva, Historia de la danza, Contemporánea, Repertorio y Partenaire.

Te puede interesar
Lo más visto