tps radiotps tvstreaming web

¿Cuándo es el próximo finde XXL? ¿Hay uno en Octubre?

Con pocos feriados restantes en el año, se acaba de confirmar un nuevo descanso para algunos habitantes del país. Cuándo es el nuevo feriado de este 2022 y qué se conmemora

Argentina 23 de octubre de 2022
feriados
Cuándo es el próximo feriado de 2022.

Tras el último fin de semana largo, que fue entre el viernes 7 y lunes 10 de octubre, con motivo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, al que se sumó un día con fines turísticos, se adelantó un nuevo feriado en octubre. Este extenso descanso permitió reactivar la economía y fomentar el turismo debido a que miles de argentinos pudieron viajar a distintas provincias y puntos del país. A pesar de que se creía que el próximo feriado llegaría en noviembre, para un sector del país, se confirmó que tendrían un nuevo descanso en octubre.

Cuándo es el próximo feriado

El próximo feriado será el 27 de octubre para los habitantes de la provincia de Santa Cruz, fecha en la que se conmemora el fallecimiento del expresidente argentino Néstor Kirchner, quien nació, se crio y murió en dicha provincia. El feriado del 27 de octubre es similar a los feriados nacionales, por dicho motivo no habrá clases, ni actividad en organismos públicos y los comercios estarán cerrados o deberán pagar el doble a sus empleados.

Fin de semana largo en octubre

Según lo establecido en la Ley de Contrato de Trabajo, el empleador tiene la obligación de brindar vacaciones a sus empleados registrados dentro del periodo comprendido entre el 1.º de octubre de un año y el 30 de abril del año siguiente. Esto permite a los trabajadores, que deban cumplir tareas el viernes 28 y el sábado 29, a pedir 2 días de vacaciones de este año, o utilizar "vacaciones pendientes" para juntar esos días al feriado del 27 de octubre con el fin de semana. De cumplir con alguno de estos casos, podrán obtener un fin de semana largo de 4 días.

Próximos feriados de 2022

Los próximos feriados de 2022 serán en poco más de un mes: el 20 y el 21 de noviembre. Según estableció el Decreto 789/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández, el domingo 20 de noviembre será feriado por el Día de la Soberanía Nacional, mientras que el lunes 21 se dispuso un feriado con fines turísticos. De esta forma, ese fin de semana se extenderá por tres días.

El último fin de semana largo del 2022 comenzará el jueves 8 de diciembre y finalizará el domingo 11, por el Día de la Inmaculada Concepción de María o también conocido como el Nacimiento de la Virgen. Además, se suma el feriado, ya clásico por Navidad, que se festeja el 25 de diciembre.

cordobaEl "finde" llega con varias propuestas para disfrutar en la ciudad

Todos los feriados que quedan en 2022

  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía. Se celebrará el lunes 21 de noviembre.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María (Fijo).
  • 9 de diciembre: Feriado puente turístico.
  • 25 de diciembre: Navidad (Fijo).

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?