tps radiotps tvstreaming web

Lanzan un kit de ADN personalizado para prevenir enfermedades y cambiar hábitos

Un servicio que combina ciencia, nutrición y tecnología para que las personas puedan encontrar las claves de una vida saludable junto con expertos en genética y nutrición.

Salud 10 de noviembre de 2022
adn
Rewell recolecta información que ayuda a crear hábitos.

Héritas, la startup rosarina enfocada en medicina de precisión, lanza Rewell, un servicio que combina ciencia, nutrición y tecnología para que las personas puedan crear un plan de hábitos personalizado en base a su perfil genético. Este servicio incluye un kit donde se analiza el ADN y el microbioma intestinal para encontrar las claves de una vida saludable junto con expertos en genética y nutrición. Al adquirir el servicio, los usuarios reciben un kit que realizan de forma simple y en casa, que consiste en la toma de muestra de saliva (test genético) y de heces (test microbioma). Luego, los usuarios envían, sin cargo, las muestras al laboratorio de Héritas para su análisis.

Al cruzar los datos que brinda el test genético con el test de microbioma intestinal, Rewell recolecta información accionable que ayuda a crear un plan de hábitos personalizado en base al perfil genético de cada persona. A través del test genético se estudia una cuidadosa selección de marcadores para identificar y brindar información sobre tendencias a ansiedad, depresión y alergias a alimentos, enfermedades crónicas como colon irritable, dolor intestinal, reflujo, riesgo de enfermedad coronaria, cáncer de mama, cáncer de próstata, severidad de Covid ancestría, entre otros. En el segundo test se analiza el microbioma intestinal, en donde habitan millones de bacterias que pueden favorecer o desfavorecer la salud y el bienestar.

donar sangreActividades por el Día Nacional de los y las donantes de sangre

Esta información viene acompañada por un plan de hábitos asociado a un objetivo de bienestar que fue elegido por el usuario, como, por ejemplo, tener más energía, descansar mejor, bajar de peso y/o minimizar el desarrollo de enfermedades crónicas. Al recibir esta información, el usuario puede agendar hasta tres sesiones de seguimiento con los coaches certificadas de Héritas para poder trabajar sobre las recomendaciones. Rewell ingresa al mercado con un precio promocional de lanzamiento de $53.400. Las ventas de Héritas (que tiene el soporte el grupo Bioceres) ascienden a $147 millones, representando un 41% de aumento con respecto al año anterior.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto