La playlist de FIFA con las mejores canciones de los Mundiales

Deportivo 10 de noviembre de 2022
Aparecen Shakira, Ricky Martin y Nicky Jam, entre otros artistas populares. Se puede encontrar en forma gratuita.
shaki_waka_waka_ shakira mundial
Son tres decenas de hits que se pueden disfrutar de manera gratuita en la plataforma.

Para empezar a palpitar el Mundial de Qatar 2022, la FIFA lanzó en Spotify un listado de 30 canciones vinculadas con la gran fiesta del fútbol. Hay, claro, temas compuestos por grandes artistas internacionales que quedaron en la memoria colectiva. Sin embargo, también asoman algunas ausencias que llamaron la atención. La playlist, que como detalló la organización en la descripción de la misma "sintoniza y revive la emoción de los años dorados de la Copa Mundial de la FIFA", cuenta con la presencia tres decenas de hits que se pueden disfrutar de manera gratuita en la plataforma.

Aparece, obviamente, la canción oficial de esta cita mundialista que comenzará en 11 días y también las de otras ediciones como "Waka Waka", interpretada por Shakira para el Mundial de Sudáfrica 2010, o "Were are One", con las voces de Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte, que se utilizó para el Mundial de Brasil 2014. Como pudo confirmar FIFA en la descripción de la playlist que intenta meter en clima mundialista al público que aguarda expectante por el comienzo del Mundial que tendrá inicio el domingo 20 de noviembre, la actualización de las canciones serán semanales y las mismas estarán vigentes durante ese período.

FIFA Sound, el perfil de la organización en Spotify, fue creado en enero de 2021 con el fin de innovar y unir a través del fútbol y la música. Además, están disponibles canciones de otros artistas estrellas como el puertorriqueño Ricky Martin, Lady Gaga, el reguetonero Nicky Jam, Ozuna, Demi Lovato, Avicii, Calvin Harris, entre otros. Pero en la confección de la actual lista, hay una particularidad que llamó la atención en esta actualización: no hay artistas ni canciones de origen argentino. Y claramente, en el público argentino despertó inquietud.

ZTzOOiQoa_720x0__1"Hayya Hayya" la canción oficial del Mundial Qatar 2022. REUTERS/Pawel Kopczynski.

benjamin mendy"No soy Brad Pitt, pero las mujeres venían a mí"

No solo que no figuran canciones que surgieron en nuestras tierras, sino que tampoco hay canciones que quedaron grabadas en la memoria de los argentinos como Selección Argentina o que históricamente generan un recuerdo de futbolistas argentinos, como la canción "Me das cada día más" de Valeria Lynch que automáticamente se relaciona con las hazañas de Diego Armando Maradona en México 1986. Más allá de la actualidad, tampoco aparece en el plano la recordada canción "Un'estate italiana" creada para el Mundial de Italia 90 que, para muchos, es la mejor de la historia. Así FIFA busca, a través de la música, generar un gran clima de Mundial para comenzar a vivir el certamen que tendrá un campeón el 18 de diciembre.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar