tps radiotps tvstreaming web

El dólar blue acumuló $4 en la semana y vale lo mismo que el dólar turista

Mirá a cuánto cerró el dólar paralelo en el mercado ilegal de divisas.

Economía 12 de noviembre de 2022
dolar ahorro
Cotización del dólar blue hoy.

La divisa en el mercado informal cerró a $293. Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en 82,2%. La última semana el ilegal subió por goteo. El lunes creció $1, al igual que el martes y miércoles, mientras que el jueves se mantuvo estable y este viernes subió $1.

Qué puede pasar con el dólar blue

Christian Buteler, analista financiero, en diálogo con Ámbito, opinó que "la tendencia es alcista. Esta estabilidad que estamos viendo es muy difícil de sostener con la inflación. Con los precios subiendo entre el 6 y 7% mensual, más la emisión y el cepo, la tendencia es claramente alcista. Podrá tener una velocidad más o menos fuerte pero alcista". "Deberíamos llegar a los $300 antes de fin de año sin ningún lugar a duda", advirtió. Por su parte, el economista Federico Glustein, amplió que "por lo visto desde aquel alza hacia finales de septiembre, el dólar blue se mantuvo por debajo de los $295, sin tensiones de la políticas macro, las cotizaciones nuevas impulsadas para no devaluar, los cepos o restricciones cambiarias ni la inflación cercana al 100%". Al respecto indicó que "es de esperar que la demanda del blue crezca en el corto plazo por varios factores: bonos de fin de año y/o aguinaldos, turismo emisor y dolarización de carteras, aunque este efecto podría darse más cerca de finales de mes, ya con estas variables en acción, colocándolo inicialmente por encima de los $295 para superar los $300, cerca de diciembre".

Cotización del dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal avanza $85 después de cerrar el 2021 en los $208. Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%). Cabe recordar que el dólar informal bajó en septiembre y acumuló dos meses consecutivos en retroceso, al registrar una merma de $2 (-0,7%), después de ceder $6 (-2%) en agosto. En el séptimo mes del año, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año. Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 (3,2%). El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

Cotización del dólar ahorro, viernes 11 de noviembre

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- aumentó 45 centavos hasta los $276,82. En la semana ganó 1,6% o $4,32.

Cotización del dólar turista, viernes 11 de noviembre

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- subió 47 centavos hasta los $293,60. En la semana subió 1,6% o $4,59.

Cotización del dólar Qatar, viernes 11 de noviembre

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- aumentó 54 centavos a $335,54. En la semana avanzó 1,6% o $5,24. Vale remarcar que este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Cotización del dólar mayorista, viernes 11 de noviembre

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ganó 31 centavos hasta alcanzar los $160,70. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s164,353 millones. En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista subió $2,42, por encima de los $2,26 de aumento en la semana anterior. El feriado de hoy en los EEUU impactó en el nivel de actividad local que registró el monto más bajo negociado en lo que va del mes.

Cotización del dólar CCL, viernes 11 de noviembre

El dólar Contado con Liquidación (CCL) sube $1,11 y cotiza a $310,19. Mientras que la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanza el 92,9%.

medicina prepagaCómo quedan los precios de las prepagas con la nueva fórmula

Cotización del dólar MEP, viernes 11 de noviembre

Por su parte, el dólar MEP sube $3,03 hasta los $299,81. En consecuencia, el spread con el oficial llegó al 86,5%.

Cotización del dólar cripto, viernes 11 de noviembre

El dólar cripto o dólar Bitcoin sube 1% a $305,24 según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.