tps radiotps tvstreaming web

Por qué Cristiano Ronaldo "disparó" contra Manchester United

El delantero portugués dijo que se sintió “traicionado” y le apuntó duro al técnico Erik Ten Hag.

Deportivo 15 de noviembre de 2022
ronaldo

¿Seguirá Cristiano Ronaldo en Manchester United cuando regrese del Mundial de Qatar? Sus declaraciones en una entrevista televisiva ahondaron el distanciamiento que ya tenía con el club a principios de temporada, cuando se especulaba con que quería irse. Ahora dice que fue lo contrario, que hicieron lo posible para echarlo. Sea quien fuera el que tiene la verdad, lo cierto es que ningún club de primer nivel acercó una oferta o se mostró dispuesto a asumir su alto contrato.

Hace unos meses, el portugués supuestamente pretendía irse a un equipo que participara en la Champions League, competencia en la que es el máximo goleador histórico, ya que Manchester United solo consiguió la clasificación para la Europa League. Se ausentó en buena parte de la pretemporada y a su regreso no mantuvo la condición de intocable para el entrenador Erik Ten Hag.

Este domingo, en el programa “Piers Morgan uncensored” (Piers Morgan sin censura), de la cadena Sky Sports, Cristiano arremetió contra todos, con excepción de Alex Ferguson, el director técnico que recomendó su contratación cuando tenía 17 años y jugaba en Sporting de Lisboa.

CR7 no estuvo entre los convocados de Manchester United que este domingo le ganaron 2-1 a Fulham, con un gol en el descuento del argentino Alejandro Garnacho, que admitió tener por ídolo a Cristiano. A pocos días de disputar su quinto Mundial, la misma cantidad que Lionel Messi, el portugués le apuntó con artillería pesada al club y a Ten Hag: “Me siento traicionado porque me convirtieron en la oveja negra. No sólo el entrenador, hay dos o tres más que me quieren fuera del club”.

Su relación con Ten Hag difícilmente tenga retorno: “No le tengo respeto porque él no me muestra respeto. Si tú no me tienes respeto, yo nunca lo tendré por ti”. Después cargó contra Wayne Rooney, excompañero en Manchester United durante cinco años, que días atrás había dicho sobre Cristiano: “Creo que las cosas que hizo desde el principio de la temporada son inaceptables para el club. Es una distracción no deseada que el Manchester no necesita en este momento, cuando está tratando de reconstruirse”.

racingRacing, con la mano del campeón

Cristiano le respondió a Rooney: “No sé por qué me critica tanto. Probablemente porque él terminó su carrera y yo sigo jugando a un alto nivel. No voy a decir que me veo mejor que él, lo cual es verdad”.

Sus cuestionamientos alcanzaron a la gestión del club: “Creo que los hinchas deberían saber la verdad. Quiero lo mejor para el United, para eso volví. Pero hay cosas dentro que no nos ayudan a alcanzar el nivel top, como el del City, Liverpool e incluso ahora el Arsenal. Me encanta el United, amo a los aficionados, siempre están de mi lado. Pero si quieren mejorar, tienen que cambiar muchas cosas, muchas cosas”.

QRUMQ6NW6FBQ7MSTQG4HPXJQDQ

Solo rescató a Ferguson: “No sé qué le pasa al Manchester desde que Alex se fue. El club no ha evolucionado. Cero progreso. Alex sabe mejor que nadie que el club no va por el camino que se merece. Todo el mundo lo sabe, el club no avanza. La gente que no se da cuenta es porque no lo quiere ver; son ciegos”.

Cristiano reconoció que siguió los consejos de Ferguson cuando se desvinculó de Juventus: “Me dijo ‘no hay forma de que vayas al Manchester City’, y yo le dije ‘ok jefe’”. Acusó a la conducción de “falta de empatía” en el momento que su esposa perdió un embarazo: “Los hinchas del Liverpool hicieron un minuto de silencio por la muerte de mi hijo, realmente me sorprendió. En Manchester United jamás mostraron empatía por la situación que yo viví, nunca”.

También fue lapidario con Ralf Rangnick, el técnico interino que precedió a Ten Hag en la temporada pasada: “Si tu no eres ni siquiera un entrenador, ¿cómo vas a dirigir al Manchester United? Nunca escuché hablar de él”.

Estas declaraciones de Cristiano ponen en contexto su pobre temporada futbolística. En 14 fechas de la Premier League, fue titular en cuatro partidos y en otros seis ingresó desde el banco. Solo disputó 520 de los 1260 minutos posibles. Convirtió apenas un gol, el 9 de octubre, en el triunfo 2-1 sobre Everton. Más presencia mostró en la Europa League: estuvo desde el comienzo en las seis jornadas, con dos goles, ambos en los partidos ante Sheriff Tiraspol.

Por delante Cristiano tiene el Mundial, mientras su relación con el Manchester United entró en una vía de difícil retorno.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.