tps radiotps tvstreaming web

“Yosune”, cantautora venezolana

Desde Venezuela, llega "YOSUNE" para realizar su gira por el Cono Sur.

17 nov 2022
Inicia: 01:02 hs
yosune

Yosune,  compositora e intérprete de alma inquieta y espíritu universal, presenta su nuevo trabajo, ‘Madre Tierra’, en el que nos cuenta y canta historias inspiradas en la música latinoamericana, el folk y la canción de autor. Tras lanzar su primer álbum ‘Yoyo Borobia’, grabado en Brasil con el Dj Deeplick, Yosune edita en 2021 su single ‘Azul’, un viaje onírico que nace en la nostalgia y nos transporta hacia la vasta y desconocida inmensidad… Vuelve al Cono Sur en 2022 para presentar este repertorio acompañada con su cuatro venezolano junto a Geraldo Gomes, en el violoncelo.”

1AZUL - Video Clip.

Yosune comenzó sus estudios musicales a los 7 años tocando un instrumento de cuerda típico venezolano, el Cuatro, y cantando canciones populares. Durante su adolescencia vivió en Madrid y participó en diversas agrupaciones de géneros diferentes incluyendo el jazz, el gospel, y la escena pop-rock. En 2014, en São Paulo - Brasil, decidió dedicarse en exclusiva a su proyecto autoral que le llevó a participar en múltiples festivales y eventos culturales en Latinoamérica y Europa.

Ha celebrado más de 300 conciertos en 35 ciudades pasando por Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, España, Inglaterra, Francia, Portugal, Bélgica, Alemania y Luxemburgo. Ha participado en grandes festivales y espacios culturales que incluyen el Glastonbury Festival (UK, 2016), Verão da Casa (Casa da Música, Oporto en 2016 e 2019), el Teatro Circo de Braga (2021) y el festival Artes à Vila (2021). Fue seleccionada como INES Talent Europa en 2020 y 2021 y participó en las residencias artísticas del WestwayLab (2019), y el GuestHouse del Liverpool Sound City (2021). En noviembre de 2022 vuelve al Cono Sur para presentar su nuevo trabajo `Madre Tierra´ junto al violoncello de Geraldo. Un repertorio autoral canción protesta del S. XXI, de carácter intimista, vibrante y cuyo leitmotiv grita: ¡Viva la vida!

REDES    Instagram  // Facebook              PARA ESCUCHAR   Youtube   //  Spotify

  • Día: Sábado 19 de Noviembre.
  • Hora: 21:30 hs.
  • Lugar: Arepera Cultural (Paraguay 396).
  • Entrada: $ 1.000.
  • Reservas: 3515112332.
Lo más visto