tps radiotps tvstreaming web

El mapa que revela la palabra más buscada en cada país del mundo

La autoría de este mapa no se conoce, pero se ha hecho famoso gracias a Reddit.

Tecno 23 de noviembre de 2022
mapa
Imagen de un mapamundi.

Cuando de mapas se trata, muchas personas pueden ver este tipo de interacción como algo interesante y curioso. Para crear un mapa, solo es necesario pensar qué se quiere mostrar y ponerlo en un papel, como el que se trae en este artículo hoy, que es un mapa de Wikipedia de las palabras más buscadas por cada país en el mundo.

La autoría de este mapa no se conoce, pero se ha hecho famoso gracias a Reddit, donde el subreddit dedicado al amor por los mapas (/MapPorn) ha posteado esta semana el dichoso mapa con las búsquedas más comunes de la Wikipedia.

Y es que sí, hay pocas cosas que las personas amen más que un buen mapa con información valiosa. Puede ser geográfica o política, incluso puede ser curiosidad. Un mapa siempre resulta interesante ver cómo se ven diferentes temas a lo largo y ancho de todo el mundo.

Hay que ver las más de 100 palabras en este mapa único: palabras que no se esperan en países como Argentina o México, palabras más relacionadas a las culturas del país, y más.

El mapa que muestra la palabra más buscada de todos los países

Existe en la popular plataforma de Reddit un hilo llamado MapPorn, dedicado a alimentar esta fijación fetichista de algunos por consumir ilustraciones infográficas de mapas con datos curiosos, profundos, oscuros o de interés general sobre distintos temas.

Es ahí donde en fechas recientes se ha terminado viralizando un interesante mapa, cuya autoría original hasta el momento no ha quedado 100% clara ni establecida. En donde se ilustra un mapa completo del mundo con una descripción precisa de la palabra más buscada en Wikipedia para país del planeta:

mapa

Algunas palabras buscadas de los países son sorprendentes

El mapa (hacer clic aquí para ver en resolución completa) tiene todos los países del mundo con sus propias palabras únicas. Porque no se trata de la palabra más buscada en sí, sino de la palabra más buscada del país, porque hay términos que existen solo en un país o son típicos allí.

Por ejemplo, la palabra más buscada en Estados Unidos es “nativo”, en China es “dinastía” y, sorpresivamente, en Argentina es “peronista”. Como se puede ver, estos son términos conocidos en todo el mundo, pero tienen un impacto innegable en estas naciones.

A continuación se desglosarán algunos países latinoamericanos para saber qué se ha buscado más en cada uno de ellos:

- Argentina: “Peronista”

- Bolivia: “Departamento”

- Chile: “Cobre”

- Colombia: ”Ritmo”

- Ecuador: “Negociación”

- México: “Indigena”

- Paraguay: “Jesuita”

- Perú: “Civilización”

- Uruguay: “Legalización”

- Venezuela: “Escasez”

mapa 2

Si se ven algunos países de Europa, por ejemplo en España se tiene la palabra “autonomía”, que tiene sentido porque es un país dividido en comunidades autónomas, y el régimen autonómico es raro fuera de esas fronteras.

En Australia es “Continente”, en Sudáfrica es “Apartheid” y en Inglaterra es “Realeza”. Como se puede ver, parece que no hay nada malo con este mapa mundial, todas las condiciones son las esperadas, ¿verdad?

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?