tps radiotps tvstreaming web

Bomberos lograron contener la mayor parte del incendio de Traslasierra

Las condiciones climáticas de hoy beneficiaron la tarea bomberil. Se aguardan lluvias para los próximos días.

Córdoba 29 de noviembre de 2022
Incendios 2
Imagen de archivo.

“Gran parte del incendio de Ambul se encuentra contenido y sin actividad de fuego”. Así lo aseguró en las últimas horas de la tarde de este lunes el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta. Solo queda activa la cabeza flanco izquierdo (sur-este) que va quemando monte nativo, pajonales y rastrojos; es poca la actividad, no obstante vamos a trabajar a la noche para ver si lo contenemos y finalmente lo extinguimos totalmente, agregó. El funcionario provincial también hizo referencia a la situación climática de esta jornada ya que “el día de hoy fue más viable para trabajar, estuvo parcialmente nublado, con menos temperatura y viento que ayer. Fue un día muy positivo de trabajo”.

En la región afectada por las llamas prestan servicio bomberos voluntarios de la región y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). A éstos se suman el personal de la Dirección Integral de Manejo del Fuego, Policía de Córdoba, Municipios locales y de la Dirección General de Protección Civil provincial. Desde horas muy tempranas los efectivos en tierra se desplazaron con el apoyo de cinco aviones hidrantes (tres de Provincia y dos de Nación), más un helicóptero de Nación que se utilizó para helitransportar personal a la línea de fuego y para hacer descargas de agua con el helibalde. “Hubo que atender a un bombero de Mina Clavero por deshidratación”, destacó Vignetta. Con las primeras luces del martes está previsto un sobrevuelo con el objetivo de determinar la estrategia de trabajo a desarrollar para lo que resta del día.

vacuna gripeVacunación contra sarampión y polio: siguen los recorridos barriales

Informe de precipitaciones

El Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba anunció ayer por la tarde que, debido a la inestabilidad en la provincia, se prevé el posible desarrollo de precipitaciones y tormentas en diversos sectores. Pasado el mediodía del martes se aguardan “episodios de tormentas y chaparrones temporarios y centralizados en zonas serranas, sin descartar la ocurrencia en el centro y sur provincial”, señala el informe. A partir del miércoles y hasta la mañana del jueves se espera que los fenómenos se generalicen en todo el territorio cordobés. El área más afectada sería el oeste, sur y noroeste en donde los acumulados podrían alcanzar entre 40 y 50 milímetros.

Te puede interesar
Lo más visto