
Tomar ocho o más bebidas alcohólicas por semana puede provocar lesiones cerebrales, pérdida de memoria y problemas de pensamiento.
Durante la semana, los operativos recorrerán diferentes barrios de la ciudad.
Salud28 de noviembre de 2022Continúa la campaña de prevención de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Además, se mantienen los operativos casa por casa en distintos barrios de la Capital. Si bien actualmente en Argentina no hay brotes de estas infecciones, hay países que sí presentan casos, por lo que existe un riesgo permanente de que estos virus vuelvan a circular en la región con el arribo de viajeros. Para evitarlo, es clave sostener una cobertura de vacunación de por lo menos el 95% y no demorar la inmunización. Cabe recordar que se aplican dosis adicionales de triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y de IPV/Salk (antipoliomielítica inactivada) a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive. Las dosis se encuentran disponibles en los casi 800 vacunatorios distribuidos en toda la provincia, y se ofrecen en los distintos recorridos que realiza cada semana el equipo de Inmunizaciones.
El cronograma para los próximos días es el siguiente:
Operativos en barrios de la ciudad
La semana próxima, junto a la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria de la Municipalidad se realizan operativos barriales y de vacunación en puntos fijos:
Lunes 28 de noviembre
Martes 29 de noviembre
Miércoles 30 de noviembre
Jueves 1 de diciembre
Viernes 2 de diciembre
Sábado 3 de diciembre
Tomar ocho o más bebidas alcohólicas por semana puede provocar lesiones cerebrales, pérdida de memoria y problemas de pensamiento.
La medida facilitará la adquisición de sillas de ruedas, bastones, estetoscopios, tensiómetros.
Un fallo judicial modificó la forma en la que se podrán adquirir los fármacos de ahora en más.
La medida modifica el plazo anterior que era de 12 meses. Se busca ampliar la oferta de productos.
Los especialistas de la salud están impresionados con el hallazgo de los científicos del CONICET sobre una vacuna.
Esta novedosa aparatología permite optimizar la evaluación, preservación y recuperación de riñones destinados a trasplante.
Brasil tendrá siete representantes, Argentina cuatro, México dos, y habrá prelados de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y Perú, entre otros.
La imagen, claramente realizada con inteligencia artificial, era una respuesta a los numerosos comentarios que surgieron tras recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos.
De cara a los octavos de final del Torneo Apertura 2025, la Inteligencia Artificial apareció en escena y efectuó un pronóstico contundente.
Mas allá del significado político y religioso, la elección del nuevo pontífice de los católicos esta generando una ola de apuestas especulativas y monetarias como nunca antes vimos.
La Anses se prepara para entregar nuevos aumentos y el aguinaldo 2025. El ministro de Economía adelantó de cuánto sería el incremento.
Sin casco identificativo, número de piloto ni posteos en redes sociales oficiales, se vio a uno de los pilotos de Alpine realizando una prueba de manejo en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos.
Los expertos calculan que se encontrarán 2600 individuos cerca del golfo San Jorge entre enero y junio.
Desde esa edad, el trámite cambia y a los 70 se endurecen los requisitos médicos y de vigencia.
El ministro de Desregulación del Estado planteó cuáles son los cambios que analiza el Gobierno en lo que respecta a negociaciones salariales y convenios colectivos de trabajo.
Lionel Scaloni deberá afrontar un inconveniente relacionado con la diplomacia deportiva pensando en la próxima doble fecha de Eliminatorias.