tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Argentina - Países Bajos, por los cuartos de final de Qatar 2022

El conjunto de Lionel Scaloni buscará dar un nuevo paso en la gran cita del fútbol. Enfrente estará el poderoso equipo de Louis Van Gaal.

Deportivo 09 de diciembre de 2022
seleccion argentina 4
La probable formación de la selección argentina para enfrentar a Países Bajos.

La Selección argentina se medirá este viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni afrontará una dura prueba con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo. El ganador del partido jugará en la próxima ronda ante el vecendor del choque que previamente disputarán Brasil y Croacia.

El encuentro comenzará a las 16 (hora argentina), en el estadio Lusail, y el árbitro será el español Antonio Mateu Lahoz, mientras que su compatriota Alejandro Hernández Hernández estará en el VAR. Si el partido registra un empate al término de los 90 minutos, se disputará un alargue de media hora (en dos tiempos de 15 minutos). De persistir la igualdad, el encuentro se definirá en los penales. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni llegó a esta instancia luego de terminar primero en el Grupo C (en el que también estaban Arabia Saudita, México y Polonia) y de superar por 2-1 a Australia en octavos de final en un choque que tuvo cierta incertidumbre sobre el final por los avances de los oceánicos en busca de un agónico empate.

En los últimos días, el elenco albiceleste debió hacer frente a algunas cuestiones físicas en jugadores de crucial importancia para el armado del DT. Ángel Di María sufrió una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo que le impidió estar ante los australianos y recién tuvo el alta médica el miércoles. En tanto que Rodrigo de Paul encendió las alarmas al sentir una molestia muscular en uno de sus isquiotibiales. Lo que es seguro es que el que estará de arranque será el capitán Lionel Messi, emblema y figura del equipo.

Países Bajos, por su parte, finalizó como líder del Grupo A que compartió con Senegal, Qatar y Ecuador, y luego eliminó a Estados Unidos en los octavos al ganar por 3-1. El conjunto neerlandés, dirigido por Louis van Gaal, deposita sus esperanzas en figuras como el delantero del Barcelona Memphis Depay y el joven Cody Gapko, una de las revelaciones del torneo. Este será el sexto cruce entre Argentina y Países Bajos (u Holanda, como se lo conocía anteriormente) en mundiales. En los cinco anteriores, Argentina nunca le pudo ganar en los 90 minutos reglamentarios, pero festejó los dos más importantes: la final del Mundial ‘78 (3-1 en tiempo adicionado) y las semifinales de Brasil 2014 (4-2 por penales). Países Bajos se impuso en el otro cruce de eliminación directa (2-1, cuartos de final en Francia ‘98) y goleó por 4-0 en la segunda ronda de Alemania ‘74. El único empate (0-0) se produjo en la fase de grupos de Alemania 2006 cuando ambos ya estaban clasificados.

Posibles formaciones de Argentina y Países Bajos

  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lisandro Martínez, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
  • Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

¿A qué hora juega Argentina vs Países Bajos?

El encuentro por los cuartos de final será a las 16 (Hora de Argentina).

¿Cómo ver Argentina vs Países Bajos online?

Para ver Argentina vs Países Bajos online y en directo se puede recurrir a servicios como Personal Flow, DirecTV Go y Telecentro Play. Vale aclarar que todas las transmisiones que son por internet tienen un delay de al menos 40 segundos.

¿Qué canales transmiten Argentina vs. Países Bajos?

El partido de la Selección argentina, como es habitual, será transmitido por TyC Sports, TV Pública y DirecTV.

qatar hinchasUsó sus conocimientos en programación y pudo estar en 38 partidos del Mundial

¿Qué radios transmiten Argentina vs Países Bajos?

  • Radio La Red (AM 910).
  • DirecTV Sports Radio (FM 103.1).
  • Cadena 3 (AM 700 y FM 100.5).
  • Radio Nacional Santa Rosa (AM730 y FM95.9).

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto