tps radiotps tvstreaming web

La Selección llega al país y siguen los festejos: posible anuncio oficial

Qué sucederá el 20 de diciembre, con la Selección ya como ganadora de la Copa del Mundo. En 1978 y 1986: ¿hubo feriados en las jornadas posteriores a las victorias de equipo albiceleste?

Deportivo 19 de diciembre de 2022
argentina obelisco
Festejos de la hinchada argentina en el Obelisco.

El Mundial Qatar 2022 llegó a su fin y la selección argentina sumó su tercera Copa del Mundo tras una final para el infarto ante Francia. Los festejos en el Obelisco y en cada rincón del país se extendieron hasta entrada la noche y entre los hinchas argentinos crece la expectativa por la llegada de los jugadores. Se espera que la Scaloneta llegue a Ezeiza este martes por la madrugada. Por ese motivo la duda es: ¿hay asueto o feriado el martes 20?

Desde el Gobierno nacional todavía no confirmaron si se tomará algún tipo de medida para el martes 20 de diciembre. Durante la jornada del domingo también se especuló con un decreto de asueto o feriado para este lunes, versión que fue descartada hacia la tarde noche por las autoridades. El vuelo AR1915 que traslada al seleccionado argentino se demoró tras su salida de Doha y se espera que llegue al país entre las 2 y las 3 de la madrugada del martes, en lugar de pasadas las 19 de este lunes como se había previsto en un principio.

Ante la multitud que se prevé que irá a recibir al equipo liderado por Lionel Messi, la empresa pública Corredores Viales programó desvíos de tránsito en la autopista Riccheri. Del operativo participará Gendarmería nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Resta conocer si los jugadores visitarán la Casa Rosada una vez que pisen suelo argentino, aunque también existe la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández visite al equipo en el predio de la AFA. Sin embargo, ninguna de las dos versiones fue confirmada oficialmente y desde el Gobierno aseguraron que la última palabra la van a tener los jugadores.

seleccion argentina"El secreto de este equipo es que juega al fútbol y me pone feliz que respete la historia"

¿Qué sucedió en 1978 y 1986?

Tanto en 1978 y 1986, las otras dos veces en las que la Selección alzó el título mundial, al día siguiente de la final no hubo ningún decreto de asueto o feriado nacional para celebrar la conquista. Sin embargo, con el segundo título mundial conquistado los jugadores sí fueron a Casa Rosada para llevarle la copa al presidente Raúl Alfonsín. Con Diego Maradona como figura indiscutible del equipo, el plantel realizó una breve visita a la Casa de Gobierno al día siguiente de llegar de México, el 30 de junio. En Balcarce 50 los recibió Raúl Alfonsín y los invitó a festejar en el balcón presidencial. De esa tarde se recuerdan las míticas fotos todos los jugadores y su entrenador, Carlos Salvador Bilardo, quienes saludaron al pueblo que se acercó a Plaza de Mayo para celebrar la victoria.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
Lo más visto