tps radiotps tvstreaming web

Ahora podrás arrepentirte de eliminar un mensaje en WhatsApp

Los usuarios tendrán cinco segundos para cambiar su decisión.

Tecno 21 de diciembre de 2022
whatsapp
En caso de no tener esta nueva función disponible habrá que esperar el transcurso de esta semana o actualizar la aplicación a la última versión.

Un error común al eliminar un mensaje en Whatsapp es borrarlo con la opción "Para mí" que genera una situación incómoda porque la otra persona va a recibir el contenido y nosotros ya no podremos evitarlo. Ahora la aplicación creó una opción para evitar vivir algo así.

La plataforma de Meta añadió un botón para deshacer la eliminación en estos casos, con un panel que estará disponible durante cinco segundos para cambiar la acción y no borrar el mensaje, ya sea en texto, audio, video o imagen.

Esta posibilidad únicamente se permitirá al pulsar el botón "Eliminar para mí", porque al hacerlo en ‘Para todo’ el contenido se borrará inevitablemente en todo el chat, algo que no es un problema porque bastará con volver a escribirlo o escoger la foto o video y repetir el proceso.

Esta novedad se empezó a incluir en las últimas horas tanto para los usuarios con celulares con sistema operativo iOS como en Android, sin realizar ninguna actualización previa y no es necesario ser miembro de la versión beta.

En caso de no tener esta nueva función disponible habrá que esperar el transcurso de esta semana o actualizar la aplicación a la última versión.

whatsappLlegan a WhatsApp los mensajes con candado

Edición de mensajes

Mientras la función de deshacer la eliminación de un mensaje se hace oficial, desde WABetaInfo aseguran que la plataforma está desarrollando una opción para editar contenido ya enviado.

Esta posibilidad será parte del panel de opciones que se despliegan al momento de pulsar sobre un mensaje compartido en un chat.

Al hacer clic en el botón de Editar, el contenido volverá a la caja de texto para que el usuario lo cambie a su gusto y lo vuelva a enviar.

De momento esta función no mostraría alguna notificación o historial de que el mensaje fue alterado, por lo que la persona que lo recibió no sabrá que se hizo algún cambio, como sí sucede en otras aplicaciones como Slack o Discord.

Al ser una opción que está en desarrollo y solamente en versiones beta, aún quedan detalles por determinar como el tiempo que tendrá el usuario para hacer la modificación y la cantidad de veces, ya que esto podría afectar los alcances de esta función.

Fuente: Infobae. 

Te puede interesar
Lo más visto