tps radiotps tvstreaming web

¿Cuál es el primer y el último país en recibir la Navidad?

Mientras en algunos países celebran el 25 de diciembre, en otros recién está arrancando la jornada del 24.

Mundo 23 de diciembre de 2022
navidad
¿Qué país recibe primero la Navidad? ¿Y el último?

El próximo fin de semana se celebra Nochebuena y Navidad 2022, durante el sábado 24 y el domingo 25 de diciembre, respectivamente. Mientras en algunas ciudades del mundo se festeja la llegada de una de las festividades más importantes del cristianismo, en otros lugares del planeta recién comienza la jornada previa.

¿Qué país recibe primero la Navidad? ¿Y el último?

Debido a las diferencias horarias, los países del mundo le dan la bienvenida a la Navidad en diferentes momentos. Por ejemplo, mientras que en la República de Kiribati disfrutan los regalos que dejó Papá Noel —donde primero llega la Navidad—, en Hawaii recién arrancan la jornada del 24 del último mes del año.

CORONAVIRUS-CHINA_71737Los casos de COVID en China se pueden convertir en una “catástrofe global”

Kiribati, también llamada la Isla Navidad, es un archipiélago formado por 33 islas al noroeste de Australia, se encuentra en la parte más oriental del mundo y es el primer país del planeta en recibir la Navidad, unas 15 horas antes que en Argentina. Específicamente, la isla se encuentra a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial.

El siguiente país donde llega la Navidad es Nueva Zelanda, ubicado al suroeste del océano Pacífico, y el tercero es Australia, una nación rodeada por las aguas del Índico y del Pacífico.

Por otra parte, los estados norteamericanos de Hawaii, Howland y Baker, todos pertenecientes a Estados Unidos, son los últimos en recibir la Navidad, unas 22 horas después que las primeras ciudades que festejaron.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?