tps radiotps tvstreaming web

Cristiano Ronaldo ganará 414 dólares por minuto durante dos años

Marcha tercero en la liga saudí y en el plantel se encontrará con el Pity Martínez, el colombiano Ospina y el camerunés Aboubakar, entre otras figuras.

Deportivo 01 de enero de 2023
cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo firmó con Al-Nassr por un récord de 215 millones de dólares anuales.

Cristiano Ronaldo inicia en el Al Nassr saudí su primera experiencia fuera del fútbol europeo tras su paso por Sporting de Portugal, Real Madrid, Juventus y Manchester United en dos ocasiones. Será una jubilación de privilegio para el portugués, que firmará un contrato estratosférico por unos 214 millones de dólares, tal vez el acuerdo más alto de la historia del deporte. Sí, el gran adversario de Lionel Messi en estas últimas dos décadas ganará unos 414 dólares por minuto por los próximos 730 días.

¿Con qué equipo y con qué compañeros se encontrará Cristiano Ronaldo? Se sumará al tercer clasificado de la liga saudí, con 23 puntos, dos menos que el Al Shabab. La primera división del país árabe, que se juega desde la temporada 1975-76 (el campeón fue, justamente, Al Nassr) está compuesta por 16 equipos. Al cabo de 30 fechas -se juegan desde agosto hasta mayo-, el campeón se queda además con la única plaza para la Champions League de Asia. Los dos últimos de la tabla pierden la categoría.

Al Nassr, que este sábado juega contra el colista Al Khaleej, únicamente perdió siete puntos en lo que va de la temporada fruto de un empate en casa contra el Al Ittihad, a comienzos de octubre y otra parda en su último choque contra el Al Hilal, el equipo que dirige Ramón Díaz. Su única derrota fue frente al Al Tawoon a comienzos de septiembre. Esos resultados llegan de la mano de sus buenos registros numéricos, 24 goles a favor y solo 6 en contra. Esas cifras solo las iguala el líder, entrenado por el español Vicente Moreno y que cuenta en sus filas con jugadores como el argentino Éver Banega y el polaco Grzegorz Krychowiak, y el español Santi Mina.

También jugadores que han hecho carrera en el fútbol europeo compartirán vestuario con Cristiano Ronaldo. En el arco destaca la presencia del colombiano David Ospina (34 años), quien defendió los colores del Arsenal y del Napoli. En defensa la nota europea la pone el central español Álvaro González (32) tras su paso por el Olympique de Marsella. Por su parte los brasileños Luiz Gustavo (35) y Talisca (28) son los principales referentes, siendo el segundo además el máximo goleador del campeonato hasta la fecha. Además también está el mundialista camerunés Vincent Aboubakar (30) después de desenvolverse en el Besiktas y el Oporto.

Además, tendrá como compañero al argentino Gonzalo Pity Martínez (29), que buscará hacer las locuras que hacía en River con el Bicho como socio de ataque. Su entrenador será el francés Rudi García, de trayectoria más que contrastada después de haber ganado la Ligue 1 francesa al mando del Lille en la 2010-2011 y de finalizar en dos ocasiones subcampeón de la Serie A italiana con la AS Roma.

cerundolo tenis united cupCómo sigue la United Cup después de la derrota de Argentina ante Croacia

Juntos intentarán alcanzar un título liguero que se les resiste desde la campaña 2018-2019. Aquel fue el noveno en las vitrinas de la entidad, segunda más laureada del país tras el Al-Hilal, que lo dobla en trofeos con un total de 18. En el panorama internacional su mayor hito fue la final continental alcanzada en la 95-96, cuando cayeron en la prórroga contra el Ilhwa Chunma surcoreano.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto