tps radiotps tvstreaming web

Quién es la joya argentina que hoy podría debutar en el Real Madrid

Nico Paz, volante de 18 años de las inferiores del Merengue, fue convocado por Carlo Ancelotti para el duelo ante el Cacereño por Copa del Rey.

Deportivo 03 de enero de 2023
nico paz
La evolución de Paz provocó que todo el cuerpo técnico preste atención en él.

Una nueva promesa argentina comienza a acechar en uno de los clubes más grandes del mundo. Nicolás Paz, futbolista hispano-argentino que juega en el Real Madrid Castilla, fue convocado por Carlo Ancelotti para el primer partido de su equipo en 2023, que será este martes ante el Cacereño, por los 16vos de final de la Copa del Rey. Es la segunda vez que el mediocampista ofensivo es llamado por el técnico italiano. El jugador de 18 años fue citado para el encuentro ante el Leipzig, por la quinta fecha de la actual Champions League, aunque finalmente no estuvo en el banco de suplentes. Ahora, el miembro del seleccionado Sub 20 de Argentina tendrá una oportunidad de oro para sumar minutos ante la ausencia de varios habituales titulares.

TEsYuiBzR_720x0__1Nico Paz en el entrenamiento antes de jugar con Leipzig (Real Madrid).

La evolución de Paz provocó que todo el cuerpo técnico preste atención en él e incluso llevó a que la dirigencia desestimara unas ofertas del Getafe y del Valladolid para darlo a préstamo. De hecho, su gran nivel llamó la atención de Carletto, quien pocas veces convoca jugadores del Castilla y esta vez se decidió hacerlo con el argentino, que milita en el Juvenil A, una categoría más abajo. Sin embargo, no fue el único jugador por el que el entrenador decidió apostar. A él se suman el español Sergio Arribas y el uruguayo Álvaro Rodríguez, que también podrían sumar minutos en este encuentro.

seleccion argentina 5El proyecto en la Selección Argentina de cara al 2026

¿Quién es Nico Paz?

La volante categoría 2004 (nacido en Tenerife, España) es hijo de Pablo Paz, ex zaguero central que surgió de Newell's y que también jugó en Banfield e Independiente. Además, fue medallista olímpico con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos 1996 y mundialista en Francia 98. Nico comenzó a hacer su carrera en las inferiores del San Juan, y en 2014 pegó el salto a la cantera del Tenerife, el club más grande la región. En 2016, el Real Madrid lo descubrió y finalmente llegó a la Casa Blanca a mediados de ese año, donde realiza su formación desde entonces.

vAsVpm2RZZ_720x0__1Nico Paz, el juvenil que ilusiona al Madrid.

Actualmente se desempeña en el Juvenil A del equipo blanco, sin estar inscripto oficialmente en el Real Madrid Castilla, donde apenas ha jugado un puñado de partidos. Sin embargo, su gran desempeño llevó a que Ancelotti decidiera darle una oportunidad en el primer equipo con tan solo 18 años.

La oportunidad con la Albiceleste

Pese a haber nacido en suelo europeo, el juvenil decidió representar a la Argentina. Forma parte de la Sub 20 de Javier Mascherano y, en caso de que el club acepte cederlo, también estará en el Sudamericano de la categoría, que se diputará entre enero y febrero.

TW7CbL0SA1_720x0__1Nico Paz con Messi, en el entrenamiento con la Selección mayor.

Además de su paso por las inferiores, Paz ya fue citado a la Scaloneta para disputar una doble fecha de Eliminatorias (Venezuela y Ecuador) en marzo de 2022, junto a Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik y los hermanos Franco y Valentín Carboni.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?