tps radiotps tvstreaming web

¿Vuelve el walkman?

La compañía japonesa Sony lanzó un nuevo modelo readaptado.

Tecno 18 de enero de 2023
walkman
El nuevo dispositivo se propone como un producto “premium”.

Hace 44 años, Sony sacó al mercado por primera vez el walkman original. El reproductor de música portátil después fue desplazado por otros, como el iPod o el mp3.

Ahora, la compañía japonesa anunció una buena noticia para los nostálgicos: un nuevo modelo readaptado, el NW-A306.

En una época de un importante dominio de los smartphones en el mercado de reproducción de música, el nuevo dispositivo se propone como un producto “premium” y persigue una calidad de audio superior a la que pueden llegar a proveer los teléfonos móviles, precisamente para distinguirse.

El aparato tiene una pantalla táctil de 3,6 pulgadas y es más pequeño que el original: pesa 113 gramos y su marco está fabricado a partir de una aleación de aluminio; por eso es rígido, pero liviano y con un sonido nítido y estable. Asimismo, funciona con Android y es compatible con Wi-Fi.

walkman

De acuerdo a la información provista por la compañía, el nuevo walkman cuenta con una mayor autonomía de la batería. Así, permite 32 horas de reproducción en alta fidelidad FLAC –a 96 kHz–, 36 horas a 44,1 kHz o 26 horas si se escucha el audio a través de aplicaciones de música por streaming, como Spotify o Tidal.

whatsappLlega la función más esperada de WhatsApp

Además, tiene una tecnología de amplificación digital S-Master HX que es compatible con el formato DSD nativo y admite una salida equilibrada y de alta potencia, reduciendo la distorsión y el ruido en varias frecuencias. En tanto, quien escuche música con el NW-A306 podrá disfrutar de un sonido inmersivo con 360 Reality Audio.

Su tecnología DSEE Ultimate con Edge-AI –inteligencia artificial– mejora los archivos digitales de música comprimida en tiempo real. A la vez, mediante Master Quality Authenticated (MQA), se puede reproducir este tipo de elementos.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?