tps radiotps tvstreaming web

Banco de la Gente: siguen las inscripciones para créditos de $40.000

Conocé cómo son los préstamos, qué requisitos piden y cómo anotarte. Hay 100.000 créditos disponibles.

Córdoba 19 de enero de 2023
pesos argentinos dinero
Son préstamos de $40.000 con tres meses de gracia.

El Banco de la Gente continúa siendo un apoyo para sectores con dificultad en conseguir financiación en el sistema crediticio formal. Actualmente, está abierta su línea de préstamos de $40.000, sin interés y con tres meses de gracia. Quienes acceden pueden utilizar el dinero para hacer frente a distintas necesidades personales o del grupo familiar. La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, explicó que en esta edición se lanzaron 100.000 créditos que “buscan generar una oportunidad de crecimiento. Por ejemplo, descomprimiendo una situación o consiguiendo una envión para salir adelante”.

Cómo es la línea de libre disponibilidad

  • Son préstamos de $40.000 con tres meses de gracia. Se devuelven en 20 cuotas mensuales sin interés, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.
  • Es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.
  • Qué requisitos piden: solicitantes y garantes deben tener entre 18 y 75 años y no registrar deuda anterior con el Banco de la Gente.
canasta basica inflacionLa canasta básica aumentó 100,3% durante 2022

Cómo anotarse

Quienes tengan interés pueden ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/ , buscar Banco de la Gente y elegir la línea de libre disponibilidad. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.

Consultas

Un equipo asesora a través de mensajes de WhatsApp al 3516501418. Asimismo, en la página del Banco de la Gente es posible acceder a un listado de preguntas frecuentes para responder inquietudes.

Te puede interesar
Lo más visto