tps radiotps tvstreaming web

La versión VIP de Twitter llega a los dispositivos con Android

Todos los detalles del lanzamiento: la tarifa de la suscripción, disponibilidad y las funciones exclusivas.

Redes Sociales 19 de enero de 2023
hipertextual-instrucciones-eliminar-tweets-twitter-2019135018
Los usuarios dispuestos a pagar una suscripción mensual reciben funciones que no están disponibles en la plataforma gratuita.

Twitter anunció novedades en Blue, la versión paga de la red social que ofrece a los suscriptores una serie de funciones exclusivas. Tras un relanzamiento en iOS, el “VIP” de la plataforma llega a los dispositivos con Android. Se repiten las tarifas, las opciones disponibles y los países para el primer despliegue.

Twitter Blue llega a Android: los detalles del lanzamiento

La versión por suscripción ya estaba disponible en los iPhone, luego de una serie de tropiezos cuando Elon Musk, el flamante dueño de Twitter, inyectó cambios en Blue. Con más aplomo, la edición paga inicia su recorrido en los Android, que por cierto son gran mayoría a nivel global: ocho de cada diez teléfonos corren con el sistema operativo móvil de Google.

Twitter Blue fue originalmente lanzado por la anterior dirigencia de la red social, en el marco de una estrategia para conseguir nuevos ingresos. La propuesta es directa: los usuarios dispuestos a pagar una suscripción mensual reciben funciones que no están disponibles en la plataforma gratuita

Cuando Musk llegó a la compañía californiana, Blue fue uno de sus primeros focos. Esa variante fue cancelada inicialmente para inyectar cambios en ella. Por ejemplo, las tildes azules que verifican los perfiles pasaron a integrar el listado de opciones exclusivas.

¿Cuál es el precio de Twitter Blue en Android?

  • Los usuarios de equipos con Android interesados en las funciones de Twitter Blue deberán pagar 11 dólares. Es la misma cifra que se pide a los que usan la red social en iOS.
  • La suscripción se paga a través de Google Play.

Twitter Blue es más barato desde navegadores

Recientemente, la compañía que dirige Elon Musk lanzó una opción de 84 dólares al año por Twitter Blue, que equivale a 7 dólares mensuales.

¿Por qué es más caro en dispositivos móviles que en navegadores? La explicación es concreta: Twitter transfiere la comisión del 30% de las tiendas de apps a los usuarios. Cabe recordar en este punto que tanto Google como Apple piden a los desarrolladores de aplicaciones el pago de ese “peaje” para ofrecer sus herramientas en la Play Store y la App Store, respectivamente.

Eso condujo a un pleito entre Musk y los patrones de esas tiendas, aunque luego se resolvió. Eso sí: el costo lo pagan los usuarios.

chatt whatsapp facebookConfirmado: el grupo de “chat de mamis” genera estrés

Twitter Blue en Android: ¿en qué países está disponible?

Una vez más, tal como ocurre en los iPhone, el VIP de Twitter en Android inicia su despliegue en los mercados en los que ya estaba disponible el servicio, sin representantes de nuestra región: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Japón.

¿Cuáles son las funciones exclusivas de Twitter Blue?

Las siguientes son algunas de las opciones que ofrece el Twitter de pago, ausentes en la red social “regular”.

  • Incluye la nueva marca de verificación, el viejo y querido check, que tal como contamos en TN Tecno ahora tiene un nuevo esquema de colores, que varía de acuerdo a cada perfil.
  • Hay una opción que muestra una vista previa de los tuits y permite “deshacerlo” antes de la publicación.
  • También ofrece una carpeta de marcadores, temas e íconos personalizados.

Te puede interesar
Lo más visto