tps radiotps tvstreaming web

Cómo es el "Wolf Cut", el corte ideal para sanear las puntas

Considerado uno de los cortes de pelo más atrevidos de la temporada, el "wolf cut" se ha convertido en el remedio salvavidas con el que reparar el cabello.

Moda & Tendencias 21 de enero de 2023
corte de pelo
El corte de lobo se presenta como una de las nuevas tendencias en 2023.

¿Qué es el ‘wolf cut’?

El wolf cut es un favorecedor (y atrevido) peinado que se centra en texturizar nuestro cabello y darle un volumen especial, siempre, trabajando por capas. Nacido como una nueva encarnación del shag de los 70 y el mullet de los 80, el corte de lobo se presenta como una de las nuevas tendencias en 2023, favorecedor en todas las longitudes y texturas de cabello, y adaptable a cada forma de cara.

Hablamos de un corte de pelo algo arriesgado, pero que sanea como nadie nuestra melena, recuperándola capa tras capa. 

Eso sí, debemos estar seguras de que estamos decididas a llevarlo y, sobre todo, a defenderlo. Como afirma Diana Daureo, estilista profesional y responsable del Salón Diana Daureo, "son cortes elegidos por las más atrevidas. Una de las preocupaciones de las mujeres es sentir que tienen cantidad de pelo y, precisamente, con este corte no se tiene sensación de melena frondosa sino de poco pelo. Es para la que busca dar un toque más chic y moderno en su día a día".  

BOTASLas polémicas botas que lanzó Balenciaga

Cómo se construye el ‘wolf cut’

Este tipo de cortes se caracterizan por un diseño de capas marcadas, donde el flequillo y la longitud serán decisivos. Es una sutil mezcla entre el corte mullet y el corte shag. Esa nueva tendencia se caracteriza por largos flequillos cónicos (específicos del corte mullet) y por longitudes particularmente degradadas (específicamente del corte shaggy). Sin embargo, el Wolf Cut se distingue de sus dos antecesores por el simple hecho de que se puede llevar en el cabello corto, pero también en cabellos de longitud media o muy larga. Una dualidad que hace de este tipo de cortes un gran favorito para aquellas que buscan un cambio concreto, pero sin abusar de longitudes extremas, como ocurre con el mullet.

¿Para quién está indicado? ¿A quién favorece más?

El Wolf Cut se puede adaptar a todos, se trata de un corte perfecto para suavizar todas las caras, desde las rdondeadas a las más alargadas. Permite a la vez rellenar caras alargadas y refinar rostros redondos. También es apta para todo tipo de cabello ofreciendo mucho movimiento y más volumen, por lo tanto, un perfecto aliado para el cabello fino. 

A la hora de enfrentarnos con este tipo de cortes, más arriesgados, en casa muchas son las dudas que pueden nacer. ¿Cómo lo puedo peinar para no deformar las capas?

Este corte precisa un buen mantenimiento, la clave será secarlo con un cepillo redondo para agregar volumen y ondas y luego terminar con un spray laca de textura o polvos de volumen para darle una sensación áspera y desenfadada.

Te puede interesar
Lo más visto