tps radiotps tvstreaming web

Otro fin de semana positivo para Córdoba

Este fin de semana hubo un gran porcentaje de reservas en las principales localidades turísticas de la provincia.

Turismo 22 de enero de 2023
turismo
Este finde ha sido para las economías regionales, como los anteriores del mes de enero de 2023. 

De acuerdo a los datos aportados por las secretarias de turismo de los destinos más turísticos de la provincia, estos son los siguientes porcentajes de reservas de ocupación para un “finde” que ha sido para las economías regionales, como los anteriores del mes de enero de 2023. 

Cabe destacar que para este fin de semana que comprendió desde el viernes 20, sábado 21 y hoy domingo 22 de enero, algunas localidades presentaron propuestas destacadas y con shows que serán multitudinarios: Cosquín contó con las lunas coscoinas en el marco de la 63° edición del Festival Nacional de Folklore, Alta Gracia tiene su festival gastronómico de food trucks, a través del Festival del Mionca con ingreso libre y gratuito, mientras que la ciudad de La Falda, exhibió las Lunas de Tango, Trap y Rock, también con entrada libra y gratuita. En cambio, Santa Rosa de Calamuchita fue el destino para disfrutar del Festival del Río y La Luna, en Mina Clavero se vivió el ciclo musical de Comechingones Vivo, Villa Tulumba festejó la 82° Semana de Tulumba con trascendentales actividades, y la ciudad de Córdoba también fue un buen plan para gozar de varias propuestas imperdibles y gratuitas.

guardavidaInscripciones abiertas para el Curso Municipal de Guardavidas de Natatorios 2023

Valle de Calamuchita    

Villa General Belgrano 80%, La Cumbre 88%, Santa Rosa de Calamuchita 95%, Villa Rumipal 98%, La Cumbrecita 82% y Embalse de Río Tercero 98%.

Valle de Paravachasca

Potrero de Garay 70% y La Serranita 90% (los que más consultan por las reservas de ocupación, son los turistas de origen de la provincia de Buenos Aires).

Valle de Punilla

Cosquín 95 %, La Cumbre 88%, Villa Giardino 86% (origen Buenos Aires y Santa Fe), mientras que Villa Carlos Paz 90.8%, y la ciudad de La Falda 85%.

Valle de Traslasierra

Villa Cura Brochero 95% y Nono 98% (origen Buenos Aires, Santa fe y Córdoba).

Región Mar Chiquita

Miramar 87% (ha recibido turistas de Brasil, Suiza y Francia).

Corredor Sierras Chicas

Río Ceballos 85%.

Otros datos: el gasto promedio por persona es de $14.000 pesos por día, y el origen de los turistas que averiguan por una reserva son: un 40% de Buenos aires, 25% de Córdoba, 20% de Santa Fe y el resto de las demás provincias.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?