tps radiotps tvstreaming web

Cómo obtener la Visa de estudio para pasar un semestre en EEUU

Los estudiantes secundarios o universitarios tienen la oportunidad de estudiar un tiempo en el exterior. Conocé cuáles son los programas y requisitos.

Universidad 06 de febrero de 2023
visa de estudio pasaporte eeuu
Existes varias opciones para solicitar una visa de estudio.

Si sos estudiante universitario, la posibilidad de hacer un intercambio y pasar unos meses en el exterior puede ser una buena opción. En este caso, Estados Unidos ofrece la oportunidad de estudiar en universidades del país. Los alumnos de Latinoamérica son elegibles para obtener una visa de estudiantes F-1 o M-1, un requisito indispensable para acceder al programa de intercambio. La visa F es para asistir a universidades y preparatorias, mientras que la visa-M es para quienes irán por programas vocacionales.

Visas de estudio en EEUU: requisitos

Existes varias opciones para solicitar una visa de estudio, desde un curso de inglés hasta una carrera universitaria. Los programas pueden durar desde un semestre hasta un año o más, dependiendo del plan de estudios.

  • Tener un pasaporte vigente.
  • Contar con un patrocinador, que puede ser un familiar o amigo que esté en ese país y que deberá demostrar solvencia financiera. En el caso de asistir becado por la institución educativa, presentar los papeles que certifiquen esta situación.
  • Aplicar a la institución educativa y hacer el pago inicial.
  • Llenar el formulario DS-160.
  • Pagar las tarifas de visa y del Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes e Intercambio.
  • Demostrar el nivel del dominio del inglés (cada institución requerirá niveles o exámenes distintos).
  • Llenar el formulario I-20 proporcionado por la escuela.
  • Demostrar que se tienen fondos para cubrir el programa.
  • Comprobar que se saldrá de Estados Unidos con un pasaje de vuelta.
  • Acudir a la entrevista al consulado.

Se puede requerir información extra, dependiendo de la oficina consular, por lo que lo mejor es preparar documentos que avalen que la intención es ir a Estados Unidos a estudiar, así como que demuestren cuál es la preparación académica y cómo se pagarán los estudios y la residencia.

desempleo empleo trabajoEmpleo: cuáles son las profesiones más buscadas para 2023

¿Se puede trabajar con la visa de estudiante?

Los estudiantes con visas F-1 no pueden trabajar fuera del campus en su primer año, pero si dentro de ese espacio. Luego del primer año, los estudiantes pueden trabajar fuera en un entrenamiento práctico curricular (pasantías), que tiene que ser del área en el que se especializan.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto