tps radiotps tvstreaming web

Inscripciones abiertas para cursos gratuitos de idiomas

El Centro de Idiomas Joven reabre sus puertas para el dictado de cursos gratuitos de Inglés, Portugués e Italiano.

Córdoba 11 de febrero de 2023
capacitacion curso
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de febrero.

Desde hoy y hasta el 21 de febrero, estarán abiertas las inscripciones para participar de los cursos gratuitos de Inglés, Portugués e Italiano del Centro de Idiomas Joven. Se trata de una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que, desde 2022, es dictada a través de la plataforma Campus Córdoba y brinda certificación oficial. Las clases están orientadas a jóvenes de 16 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba y que deseen formarse en el nivel inicial de estas lenguas. El cursado se realiza de manera online y asincrónica. Además de tomar las teleclases, donde trabajan en la comprensión oral y escrita de cada idioma, los participantes deben aprobar las evaluaciones intermedias y el examen final. Cabe mencionar que, en su última edición, el Centro de Idiomas Joven contó con 8991 participantes de toda la provincia. El Centro de Idiomas Joven es una iniciativa llevada adelante, de forma conjunta, con los Ministerios de Empleo y Formación Profesional, y de Coordinación.

Características 

  • Se ofrecerán cursos gratuitos y virtuales, de nivel inicial, de las lenguas: Inglés, Portugués e Italiano. 
  • Las personas interesadas podrán inscribirse de a un curso por ciclo.
  • El cursado será asincrónico y se dictará a través de la plataforma Campus Córdoba.
  • Para su certificación los participantes deberán cursar las 12 horas dispuestas, aprobar las evaluaciones parciales y una evaluación integradora. 
  • El cursado podrá iniciarse de forma escalonada, de acuerdo con la cantidad de postulantes que haya para cada idioma, con el propósito de garantizar la calidad de la formación brindada.
  • Las notificaciones sobre el inicio de los cursos y la obtención de la certificación se realizarán a través del correo electrónico declarado en la inscripción. 
  • Al culminar, se otorgará un Certificado Oficial expedido por el Ministerio de Empleo y Formación Profesional. 
trenes argentinosAumentó casi un 70% el uso del tren para movilizarse en vacaciones

Requisitos

  • Tener de 16 a 35 años.
  • Poseer domicilio en la provincia de Córdoba.
  • Acceder a CiDi Nivel 2.

Inscripciones

Quienes deseen participar deberán ingresar a http://campuscordoba.cba.gov.ar, seleccionar el idioma deseado y completar el formulario de inscripción para el programa Centro de Idiomas Joven. Hay tiempo hasta el martes 21 de febrero. Por solicitud de más información o consultas pueden contactarse vía email a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto