tps radiotps tvstreaming web

Cinco videojuegos para disfrutar en pareja en San Valentín

Pasar esta fecha jugando en consolas tiene opciones de todo tipo, desde retos complicados a experiencias interactivas.

Gaming 13 de febrero de 2023
takes two

Los videojuegos son una buena forma de pasar tiempo en pareja. Es un momento para aprender del otro, compartir un hobby de la otra persona y disfrutar de un espacio que pone diferentes retos y situaciones perfectas para San Valentín.

Sin importar si son grandes jugadores o no saben nada de este tema, hay experiencias que se adaptan a todos y por eso hemos creado un listado con cinco títulos para jugar en esta fecha, si deciden hacer un plan en casa, compartiendo una comida y una bebida.

It Takes Two

Si hablamos de amor, parejas y juegos para dos, este título reúne todo. Desarrollado por Hazelight Studios, este juego cuenta la historia de una pareja de esposos que están a punto de separarse, pero un deseo de su hija, porque eso no pase, los convierte en muñecos y los lleva a vivir una experiencia única.

Cada jugador tomará el rol de uno de los dos personajes y juntos deben resolver una serie de retos para regresar a su estado normal. Cada una de las situaciones que enfrentan son situaciones de la vida que llevan en pareja y los miedos que tienen.

Así que será una forma de vivir una historia romántica, con puzzles interesantes y la necesidad de trabajar en equipo.

Juego disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Escape Academy

Si han ido a un escape room este juego dará justo en ese gusto. Aquí el jugador ingresa a una academia de escapistas, por lo que tendrá que aprender a solucionar acertijos y salir de habitaciones. Para eso será importante el trabajo en equipo.

Es un título sencillo de entender, por sus controles, pero que pondrá un reto grande para resolver ciertos rompecabezas que requieren de mucho análisis del entorno, lectura, perspicacia y agilidad.

Está disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Unravel Two

Es un viaje por los recuerdos de dos niños, pero lo más interesante es el gran nivel de cooperación que exige a los jugadores para superar los obstáculos. Cada uno tomará el papel de Yamy, un personaje de lana que se divide en dos y por eso ambos están unidos.

Es necesario tener una buena comunicación para moverse por los escenarios, evitar caídas y hacer saltos. No solo será un reto jugable, sino también un momento de hablar entre los dos para resolver problemas como en la vida real.

Está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Si lo que buscan es un juego con más acción y humor. Este título de lar Tortugas Ninja reúne esos elementos para disfrutarlos en una sola tarde.

Con un estilo de diseño que recuerda a los juegos de los 90, aquí se deberá el tomar el papel de una de las cuatro tortugas o alguno de sus otros personajes, para vencer a varios rivales por los diferentes escenarios. Una fórmula clásica, pero que funciona a la perfección para jugar algo más directo y tranquilo.

Está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Big Brain Academy

Del lado contrario está este juego. Un juego competitivo en retos de pensamiento lógico, matemática, memoria y análisis, con minipuzles que durarán un par de minutos y son fáciles de entender.

Es una buena forma de compartir un rato, sin necesidad de ser un experto en videojuegos, porque aquí lo importante es pensar y actuar rápido, para resolver retos como buscar parejas, encontrar imágenes relacionadas, hacer sumas y restas, entre otros.

Juego exclusivo de Nintendo Switch.

Te puede interesar
videojuegos

Adiós a Xbox, PlayStation y Nintendo

Gaming 11 de marzo de 2024

Peter Moore hizo declaraciones sobre el futuro del mundo gamer, y cómo los dispositivos inteligentes como los celulares, computadoras portátiles y los smart tv podrían causar su extinción.

gaming

¿Cómo empezaron los eSports?

Gaming 04 de marzo de 2024

Puede parecer que el fenómeno de los deportes electrónicos es reciente, pero debemos remontarnos hasta principios de los años 70 para encontrar el origen de lo que serían las primeras competiciones de videojuegos.

Lo más visto