tps radiotps tvstreaming web

Suben las Asignaciones Familiares de ANSES

El Gobierno anunció una ampliación en la cobertura de las Asignaciones Familiares, una medida que contribuye a la mejora del poder adquisitivo de los salarios.

Economía 17 de febrero de 2023
anses-_tarjeta_alimentar.jpg_170501211
Se trata de una medida de carácter permanente.

Este jueves, el Gobierno anunció, a través del ministro de Economía, Sergio Massa y la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, la ampliación en la cobertura de las Asignaciones Familiares, una medida que contribuye a la mejora del poder adquisitivo de los salarios. A partir de marzo, se iguala el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del impuesto a las ganancias. De este modo, el nuevo tope de ingresos para percibir asignaciones pasará de $158.000 a $404.000 pesos. La resolución, que fuera elaborada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, arroja como resultado que “se incluyen al sistema de las Asignaciones Familiares a 900 mil nuevos niños, niñas y adolescentes, hijas e hijos de más de 600 mil trabajadoras y trabajadores”, señala la información oficial.

imagepng

CarneCongelan el precio de 7 cortes populares de carne y habrá descuentos en carnicerías

Actualización

Se trata de una medida de carácter permanente. Es decir, que ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el impuesto a las ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares. “De esta manera, logramos que todas las hijas e hijos de los trabajadores registrados estén cubiertos por el sistema de asignaciones”. Con la nueva resolución, se amplia la cobertura de las Asignaciones Familiares a más de 4,4 millones de niños, niñas y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados. La medida constituyó uno de los reclamos de dirigentes gremiales, que pedían definiciones para una franja de trabajadores de poder adquisitivo medio. Con la actualización de haberes prevista por ley de movilidad, se estima que la resolución significará erogaciones adicionales de $4.000 millones por mes.

imagepng

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
piraña

Las pirañas invaden Porto Alegre

Mundo El sábado

Se viralizaron en las redes sociales imágenes de palometas y caimanes entre las calles y viviendas anegadas de la ciudad, como consecuencia de la crecida del río Guaíba por las lluvias de la semana pasada.