tps radiotps tvstreaming web

La foto viral de Messi que desafía a la medicina

Los fanáticos quedaron maravillados con la elasticidad del cuerpo del capitán de la Selección Argentina.

Deportivo 22 de febrero de 2023
messi psg
Messi muestra toda la plasticidad que tiene.

El gol de tiro libre de Lionel Messi contra Lille, que sirvió para darle un agónico triunfo a Paris Saint Germain por 4-3 y salvarlo de un papelón en la última fecha de la Ligue 1 de Francia recorrió el mundo. Todos, desde Antonela Roccuzzo hasta su DT Christophe Galtier, quedaron deleitados con la precisión y potencia del pie zurdo del astro argentino que remató desde un poquito más allá de la medialuna del área y colocó la pelota contra el palo del arco defendido por el bueno de Lucas Chevalier.

Sin embargo, mientras todos se fascinaban con la magia que emanó ese botín zurdo pocos repararon en la posición del pie derecho del capitán de la Selección Argentina que ganó el Mundial de Qatar 2022. En un ejemplo de torsión extrema, que se transformaría como mínimo en un esguince doloroso para las articulaciones de cualquier mortal, Messi muestra toda la plasticidad que tiene y que le permite acompañar el movimiento a la hora de ejecutar el tiro libre y colocar el balón en un lugar imposible. Obviamente, se trata de una foto. Pero igual impresiona.

kb3Zl5IsD8_720x0__1Messi, el hombre elástico, y su plasticidad. Foto: FRANCK FIFE / AFP.

El diario británico The Sun, siempre atento a los temas laterales que van más allá de las noticias, le dedicó un artículo al tobillo elástico de Messi. "Increíble momento: Lionel Messi casi se rompe el tobillo al anotar un tiro libre", publicó el rotativo sensacionalista londinense. Y consigna: "Lionel Messi anotó un sensacional tiro libre en el último suspiro cuando el Paris Saint-Germain superó al Lille 4-3 en un thriller. Y los fanáticos con ojos de águila no pueden creer que el argentino no se lastimó el tobillo en el proceso después de ver una imagen espantosa del gol". The Sun también recoge los comentarios que los sagaces seguidores de la Pulga realizaron en las redes sociales. "El mejor tobillo de todos los tiempos", tuiteó un usuario. "No creo que sea una técnica, creo que es un tobillo torcido", respondió otro. Y cerró un tercero con un realismo cruel: "Mi tobillo se habría roto hace mucho tiempo".

El tobillo de Neymar

Lo concreto es que Messi salió ileso de semejante movimiento. Todo lo contrario, a lo que sucedió con su compadre Neymar, tuvo que dejar la cancha tras una dura entrada de Benjamin Andre. Las pruebas médicas apuntan a una rotura parcial de ligamentos en el tobillo derecho. Según informó este lunes el diario Le Parisien, con ese diagnóstico, que aún está por confirmar por el club francés, el delantero necesitaría entre tres y cuatro semanas para recuperarse, un plazo demasiado ajustado para jugar la vuelta contra el Bayern Munich de los octavos de final de la Liga de Campeones, el próximo 8 de marzo. El PSG había anunciado el mismo domingo que Neymar había sufrido "un esguince de tobillo" y que se "sometió a una resonancia magnética" que descartó fracturas. "Se realizará una nueva valoración del ligamento dentro de cuarenta y ocho horas", precisó el club parisino ese mismo día. Sin embargo, el golpe parece ser más grave.

tarjeta roja arbitroQuién es el árbitro que renunció luego de equivocarse en un fallo con el VAR

Un fanático grosso en la NBA

El base esloveno de Dallas Mavericks, Luka Doncic, dijo este martes que es fanático de Lionel Messi y comentó que le gusta "mucho" ver al astro rosarino. "El Mundial de Messi fue increíble, increíble. Es uno de los mejores jugadores de la historia. Me gusta mucho verlo en acción, veía todos los partidos de Argentina. Es un talento increíble", expresó el esloveno en un perfecto español, en un recorte subido por el canal de NBA Latinoamérica. "Soy su fan", reiteró la figura de los Mavericks. Doncic, de buena relación con el base cordobés Facundo Campazzo, es una de las estrellas de la NBA de los Estados Unidos y en su carrera europea ganó todo lo que disputó con el Real Madrid de España.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.