tps radiotps tvstreaming web

Dos días de Griego Rock para vivir la ciudad en verano

Este sábado 25 y domingo 26 se vienen dos fechas para disfrutar de nuestro rock a cielo abierto. Con 12 bandas locales, los recitales serán de entrada libre y gratuita, desde las 18.

Espectáculos 23 de febrero de 2023
griego (1)

Sumando agenda a un verano intenso para la cultura local, el Griego Rock convida dos fechas este sábado 25 y domingo 26 de febrero, desde las 18. en el Teatro Griego (Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento), con entrada gratuita. El Festival es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, como parte de una política pública que prioriza el acceso a la cultura local de calidad y el fortalecimiento de las expresiones musicales cordobesas como parte fundamental de la economía creativa.

La clave de este año está en el protagonismo de las y los nuevos artistas, con espacio para que el arte desafiante sea lo que prospera e inspira. De esta manera, son de la partida las bandas Son de Ahí; Juli Rivarola; SIVA, SANTOZ; faunosirena; Eva Gou; Astor Ghres; Malen; Sofi Bonessi; Nati Dubicki; A la Vera, Lucía; y Chico Dorado/933 Crew.

La grilla se diseñó teniendo en cuenta el cupo femenino, y una serie de diversidades: de género, de edades, y de estilos musicales. Con mucho para descubrir, la programación ofrece proyectos de rock clásico y vintage, pop rock, indie folk, hip-hop, trap y poesía urbana; rock alternativo, reggae, ska y retro pop etéreo y erótico.

cosquin 7Cosquín Rock 2023

La programación 2023 se alimentó de dos convocatorias abiertas: una general en donde surgieron tres grupos locales; y otra de Música Emergente - Edición Griego Rock, destinada a proyectos jóvenes (integrados por personas de entre 16 y 25 años), que podrán editar un trabajo fonográfico en estudio profesional. A su vez, se completó con propuestas de la curadora, Karol Zingali —referente de la escena musical local. Se convocó, también, a diseñadoras/es y/o artistas visuales para crear el Afiche/identidad del Festival.

El Griego Rock propone un encuentro al aire libre para todo público, que funciona como una plataforma de visibilización de nuestros músicos y músicas cordobesas que fortalece el ecosistema musical local. 

Cada año convoca a un promedio de 4.000 personas, combinando estilos, generaciones y propuestas musicales. A lo largo de sus ediciones, el festival ha visto pasar numerosas agrupaciones musicales, djs, vjs, solistas, orquestas y elencos municipales, alcanzando a más de 350 músicos locales.

Te puede interesar
Lo más visto