tps radiotps tvstreaming web

Qué es el "reloj del fin del mundo" y por qué preocupa que haya cambiado su hora

Este invento de los científicos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, viene anticipando de forma simbólica los segundos que faltarían para que llegue el final de toda la humanidad.

Predicciones 26 de febrero de 2023
reloj
Se creó en 1947, como una forma de prevenir la amenaza de una "tercera guerra mundial nuclear".

Se lo conoce como "Reloj del fin del Mundo" o "Reloj del Apocalipsis" y recientemente se confirmó que está a está a 100 segundos de marcar la hora final. Este invento de los científicos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, viene anticipando de forma simbólica los segundos que faltarían para que llegue el final de toda la humanidad.

Se creó en 1947, como una forma de prevenir la amenaza de una "tercera guerra mundial nuclear".

El cambio climático, el auge del terrorismo, la reanudación de la carrera armamentista nuclear a escala global, el riesgo de ataques informáticos, la crisis de los hidrocarburos e incluso otros riesgos asociados a la explosión de las nuevas tecnologías en todo el mundo son los nuevos riesgos que ven los científicos.

billLa profecía más fuerte de Bill Gates se está cumpliendo

El reloj es actualizado periódicamente por la junta directiva del Bulletin of the Atomic Scientists  (Boletín de Científicos Atómicos, en castellano) y si bien comenzó funcionando solo en el ámbito del conflicto nuclear durante la Guerra Fría, ahora a la amenaza atómica se han sumado con los años otros males igualmente graves, como el cambio climático, los nuevos virus o la ciencia y la tecnología mal empleadas, que están causando daños irreparables en el planeta.

Hoy, el reloj marca las 23:58:30, es decir, falta 1 minuto y medio para la medianoche. Según los expertos que manejan el programa, el cambio se debe principalmente a la guerra entre Rusia y Ucrania y a la pandemia de Covid-19. 

Fuente: El Cronista.

 

Te puede interesar
Lo más visto