
Se trata de una inundación milenaria. Temen ante los desastres que podría causar.
Desde la década de 1980, la costa bretona del Mar de Iroise recibe estas extrañas apariciones.
Mundo08 de marzo de 2023Hace muchos años que los habitantes del departamento de Finisterre, ubicado al extremo occidental de la región de Bretaña, son testigos de la aparición de cientos de teléfonos con la forma de Garfield, el dibujo animado de un gato naranja que, hace más de dos décadas atrás, era furor en la televisión.
En ese momento de la historia, la creación de Jim Davis congregaba a miles de familias alrededor del televisor para reírse de sus ocurrencias. Por esta razón, los oportunistas del merchandising no demoraron en fabricar cientos de elementos con la cara del amigo de 'Odie', entre los cuales se encontraban estos llamativos teléfonos fijos, donde Garfield abría sus ojos cuando se recibía una llamada y los cerraba cuando el aparato estaba sin usar, demostrando que estaba "dormido".
En referencia a la plaga de estos teléfonos en las orillas francesas, muchos pueden alegar que se trata de un efecto más de la contaminación a la que están sometidas las aguas de la costa bretona del Mar de Iroise, pero lo cierto es que, hasta el año 2019, estos hallazgos han significado un verdadero misterio para los ciudadanos franceses de esa zona.
Preocupados por la situación, un grupo de activistas de la población de Ar Vilantsou decidió averiguar qué era lo que estaba sucediendo en esta playa y fue entonces que develaron el misterio: la fuente de tal desgracia que tenía como protagonista al felino fanático de las lasañas era un contenedor que, al caerse de un barco en algún momento de los años '80, produjo la invasión de estos teléfonos en esta parte de la costa francesa.
Lo que sucede es que, al caer al mar, el contenedor viajó hasta encallar en una pequeña cala - es decir, un tramo de bahía redondeada donde penetra el mar - prácticamente inaccesible para los seres humanos, a excepción de algunos expertos, siempre y cuando la marea esté baja.
Lamentablemente, los teléfonos de Garfield están hechos de un material que no será capaz de descomponerse jamás y, de esta manera, seguirán contaminando las aguas francesas, aunque muchos especialistas han estado realizando una ardua tarea para recuperarlos y así limpiar las aguas. Sin lugar a dudas, esto habla de cómo se encuentran los océanos del planeta y significa un verdadero llamado de atención para todos.
Fuente: Minuto Uno.
Se trata de una inundación milenaria. Temen ante los desastres que podría causar.
El transatlántico descansa a más de 3.000 metros de profundidad en el fondo del Atlántico desde que colisionó con un iceberg.
Luego de cuatro años de trabajo, los delegados de la Asamblea Sinodal de ese país no aprobaron un texto en sintonía con la línea reformista de Jorge Bergoglio.
Se realizaron observaciones para estudiar las propiedades térmicas del objeto, incluyendo la rapidez con la que se calienta y se enfría, y su temperatura a su distancia actual del Sol.
Una inesperada primavera soleada y un marzo de los más calurosos, llevó al Servicio Meteorológico Nacional a poner a la mayor parte de Inglaterra bajo “alerta ámbar".
Los rascacielos son, para algunos, el símbolo definitivo del progreso y la modernidad. Para otros, una fea mancha en el horizonte natural.
El mayor crecimiento patrimonial respecto a 2024, se ve en Marcos Galperin.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 3 de abril.
Los jueces fueron notificados en las últimas horas mediante telegrama y dejarán de dirigir en las competencias de AFA.
El primer plenilunio de la primavera boreal tendrá lugar este 13 de abril y será visible desde varios puntos del mundo.
La observación se realizó desde el Centro de Monitoreo Urbano.
El medicamento aprobado para la diabetes ganó popularidad por sus efectos para bajar de peso, aunque genera controversias por sus riesgos.
Helar Gonzáles Altamirano perdió la vida como consecuencia de una acción de juego en la Copa Perú.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 10 de abril.
Se trata de una inundación milenaria. Temen ante los desastres que podría causar.
Tendrá un recorrido seguro, pensado para toda la familia. Además de la pedaleada grupal, los participantes disfrutarán de intervenciones especiales de una guía de turismo quien compartirá datos interesantes sobre el parque y la ciudad.