tps radiotps tvstreaming web

Un cuento de Jorge Luis Borges se convertirá en videojuego

“The Library of Babel” será el nombre del juego, una aventura gráfica 2D inspirada en el cuento del escritor argentino, y llegará a PC, Mac, y consolas de las últimas dos generaciones.

Gaming 13 de marzo de 2023
babel
La biblioteca de Babel es un cuento corto publicado en 1941 en la recopilación de relatos El jardín de senderos que se bifurcan.

El legado

La biblioteca de Babel es un cuento corto publicado en 1941 en la recopilación de relatos El jardín de senderos que se bifurcan.

 de Jorge Luis Borges no tiene fronteras. Sus textos tienen incontables adaptaciones a idiomas y formatos, y ahora vamos a ver como una de sus obras vuelve a romper la barrera del papel, no para ir al cine o la TV, sino para adaptar uno de sus cuentos al mundo de los videojuegos.

Ahora se podrá disfrutar de una manera totalmente distinta para consolas de la nueva y anterior generación, Nintendo Switch, Mac y PC el próximo 7 de abril como un juego en 2D ambientado en una Babilonia futurista, dibujada a mano, donde tendremos que manejarnos con diálogos, movernos con agilidad, y enfrentar a poderosos enemigos con sigilo y planificación sin dejar de lado el espíritu de las aventuras gráficos de los años 90.

consolaLas consolas que pueden generarle mucho dinero a los coleccionistas

Neon Doctrine, la publicadora de juegos asiática (Simulcra, Yuppie Psycho), junto con los catalanes desarrolladores de Tanuki Game Studio, nos llevarán a un mundo miles de años después de la extinción de los humanos, con la dominación total de los robots creados por una eficiente inteligencia artificial. Ellos desconocen prácticamente la historia de sus creadores, pero un descubrimiento puede cambiar absolutamente todo.

En este contexto encarnaremos a Ludovik, con quién tendremos que investigar un asesinato en la Mesopotamia, específicamente en un puesto de minería de datos. Deberemos explorar, buscar pistas y seguir los rastros del asesino en un mundo hostil y repleto de desafíos y criaturas en donde pensar como actuar y movernos con sigilo será la clave de nuestro éxito.

Claramente, esta no es la primera vez que la obra de Borges se ve plasmada en otros medios de expresión artística. En el cine, el escritor argentino inspiró las historias de películas como Alphaville (1965), El nombre de la Rosa (1980), con Sean Connery, el film Looper (2012), con Bruce Willis dirigida por Rian Johnson y sin dudas, el impacto mayor lo vimos en la obra de Christopher Nolan con Memento (2000), como así también en Inception, Tenet e Insterestellar.

El videojuego ya se puede añadir a la lista de deseos en Steam, o reservar en PlayStation 4 y 5 por 21,50 dólares.

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
videojuegos

Adiós a Xbox, PlayStation y Nintendo

Gaming 11 de marzo de 2024

Peter Moore hizo declaraciones sobre el futuro del mundo gamer, y cómo los dispositivos inteligentes como los celulares, computadoras portátiles y los smart tv podrían causar su extinción.

Lo más visto