tps radiotps tvstreaming web

El Banco de Sangre de la UNC lanzó una nueva campaña de donación de sangre

Con la participación de autoridades y representantes del Consejo Superior, se realizó una jornada de donación voluntaria de sangre.

Universidad 17 de marzo de 2023
donacion de sangre
El objetivo es sumar cada vez más personas donantes y promover el cuidado de la salud.

El Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó una nueva campaña de donación de sangre, a través de una jornada en la que participaron integrantes de la gestión rectoral y representantes del Consejo Superior, con el fin de involucrar a toda la comunidad universitaria en un compromiso social que sume más personas donantes voluntarias de sangre y promueva el cuidado comunitario de la salud. Vale recordar que la UNC es la única casa de altos estudios en Argentina que cuenta con un Banco de Sangre, lo que representa la impronta que tiene la Casa de Trejo en relación a la sociedad, comprometiéndose con las necesidades de toda la población.

2023-03-16 Campaña donación Banco de Sangre 02 interiores-4_0

En la jornada, organizada conjuntamente con la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización, participó el rector Jhon Boretto, quien convocó a la comunidad de la UNC a participar de la campaña de donación. “Hemos participado con funcionarios y el equipo de la gestión porque consideramos muy importante esta nueva campaña. Le pedimos a toda la comunidad de la UNC que nos acompañe en este compromiso colectivo por la salud, expresó Boretto.

2023-03-16 Campaña donación Banco de Sangre 02 interiores-3_0

En tanto, Susana Frattari, directora del Banco de Sangre, subrayó la importancia de la donación de sangre, ya que aporta soluciones integrales para la salud de la comunidad. “La donación voluntaria, solidaria y repetitiva permite que cada vez que algún familiar o nosotros mismos necesitemos una transfusión o nos requieran sangre para una cirugía deje de ser una problemática de las personas y se convierta en una gestión de los bancos de sangre”, destacó Frattari.

Asimismo, Frattari describió con datos el valor de la donación para la autosuficiencia de sangre. “Se considera que es necesario que aproximadamente el 3% de una determinada población done sangre para lograr la autosuficiencia. Por ejemplo, si las personas de esta comunidad universitaria donasen dos veces al año sangre, con ese aporte se lograría la autosuficiencia de toda la provincia de Córdoba. Esto grafica la importancia de promover la donación en el ámbito de la UNC, explicitó la directora del Banco de Sangre. 

2023-03-16 Campaña donación Banco de Sangre 02 interiores

Requisitos para donar sangre

Los requisitos para donar sangre son:

  • Presentarse con DNI.
  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Desayunar algo liviano sin grasas (infusiones sin leche y con azúcar, tostadas con mermelada, frutas, jugos y gaseosas). Evitar lácteos.
  • Cenar y descansar bien la noche anterior (al menos 6 horas).
  • Estar en buen estado de salud.

Para participar, se debe reservar turno previamente en el siguiente enlace: https://bancodesangre.turnos.unc.edu.ar/ Por dudas o consultas se puede escribir por whatsapp al 351-4598132 o por correo electrónico a [email protected] El Banco de Sangre de la UNC se encuentra en calle Enfermera Gordillo Gómez S/N, Ciudad Universitaria (a media cuadra de la Facultad de Psicología). Ver ubicación aquí.

vacunacion gripalComenzó la vacunación antigripal en personas embarazadas y equipos de salud

Calendario de colectas en el primer cuatrimestre de 2023

MARZO

  • 23/03: Facultad de Matemática, Astronomía y Física.
  • 30/03: Facultad de Ciencias Químicas.

ABRIL

  • 13/04: Facultad de Ciencias Económicas.

MAYO

  • 04/05: Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
  • 11/05: Facultad de Lenguas.

JUNIO

  • 01/06: Facultad de Ciencias Económicas.
  • 08/06: Facultad de Ciencias Químicas.
  • 15/06: Escuela de Tecnología Médica.
Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?