tps radiotps tvstreaming web

Propuesta de emprendedurismo para mujeres que recuperaron su libertad

El Patronato del Liberado comenzó una segunda edición del ciclo de capacitación en producción de velas de soja dirigido a mujeres bajo su tutela.

Córdoba 20 de marzo de 2023
patronato-del-liberado-velas emprendedores
Las participantes aprenderán no solo tareas de producción sino todos los tips a tener en cuenta en la cadena de comercialización y presentación de los productos.

La Dirección del Patronato de Liberado comenzó un ciclo de capacitación en producción y comercialización de velas de soja para mujeres que se encuentran bajo su tutela. Quince inscriptas para participar del proceso de formación a lo largo de tres meses, donde las participantes no solo aprenderán la confección de las velas, sino todas las etapas que implica su comercialización: desde la elección de insumos, costos, packaging, cirtuitos comerciales posibles, y postventa. La directora del Patronato, Patricia Corbalán, explicó que el propósito de la propuesta no es solo la incorporación de la técnica de producción sino propiciar el micro emprendedurismo como herramienta de salida laboral.

“No solo queremos que aprendan a hacer velas, sino que terminen la capacitación teniendo un training de producción, un ritmo, para que puedan generar stocks suficientes”, señalan sus profesoras Sonia Peretti y Claudia Moyano. Se proponen que al final del taller entre todas hayan generado mil velas. La impronta diferencial que pretenden dejar a las mujeres participantes es la personalización de los productos a través de la recuperación de residuos o reciclado. “Queremos que no solo hagan velas sino aprendan a crear moldes originales, a cambiar la mirada, no todo es basura. De esta manera podrán obtener moldes de velas diferentes a los que ofrece el mercado y de manera más económica”, señala Claudia.

tarjeta socialTarjeta Social: el martes se acredita el monto de marzo

Patronato-del-Liberado-velas1

En definitiva, las alumnas no solo manejarán el material de la soja con sus esencias, sino que aprenderán detalles de toda la cadena: costos, tips de venta, dónde vender, los tipos de clientes, a hacer etiquetas, a presentar sus productos y stands, y hasta cómo difundirlos atractivamente en redes sociales. La Secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria colaborará con quienes decidan emprender para que puedan presentarse en ferias y puntos de ventas. Esta propuesta de formación se suma a la amplia oferta de capacitación laboral que realiza el Patronato del Liberado de manera articulada con el Ministerio de Empleo y Formación Profesional dirigida a hombres y mujeres que han recuperado su libertad, o se encuentran en libertad condicional y/o asistida, ejecución condicional y suspensión de juicio a prueba, y en prisión domiciliaria.

Te puede interesar
Lo más visto