tps radiotps tvstreaming web

¡Increíble! El gol de arco a arco de un argentino que hizo historia

No se daba un tanto de estas características en el certamen trasandino desde 1990.

Deportivo 20 de marzo de 2023
leandro requena
El gol de arco a arco de Leandro Requena en Cobresal-Colo Colo.

Drama deportivo: Colo Colo vivió una pesadilla este sábado en la cancha del Estadio El Cobre en El Salvador, con la derrotar por 3-1 ante Cobresal como visitante. Este tropiezo lo deja retrasado y bien lejos del liderazgo de la liga de Chile. Sin embargo no se trata de una caída como cualquier otra: el foco está puesto en el histórico golazo del arquero argentino Leandro Requena, el héroe de la jornada.

La acción ocurrió en el minuto 76 del partido, a partir de un saque de fondo. Requena sacó largo y la pelota picó más allá de la mitad de cancha, un rebote en el césped que tomó por sorpresa a Brayan Cortés, arquero de Colo Colo, quien estaba adelantado. En la desesperación, Cortés intentó cabecear para controlar, pero hizo un mal calculo y se resbaló, con lo que la pelota viajó directo y sin obstáculo alguno hasta el fondo de la red. Al final, Colo Colo descontaría a través de Damián Pizarro, para el definitivo 3-1, pero este tanto Requena quedará en la historia, ya que debieron pasar 33 años para que un arquero marcara un tanto así en canchas chilenas. El último antecedente se dio en el Torneo Nacional de 1990, cuando Osmar Brunelli, entonces meta de Fernández Vial, le marcó un gol desde su portería a Guillermo Velasco, arquero de Santiago Wanderers, en Valparaíso.

futbol tv deportesAgenda TV: Boca recibe a Instituto, Fórmula 1, Masters 1000 y más

Requena, de 35 años, nació en Malagueño, Córdoba, y tuvo su debut futbolístico en Talleres de esa provincia. Después, pasó por Sportivo Patria, Atenas de San Carlos (Uruguay), Santamarina, Crucero del Norte, Ferro Carril Oeste, Nueva Chicago, Los Andres y Central Córdoba de Santiago del Estero. Desde 2020 juega en Cobresal, con un total de 84 partidos. Finalizado el encuentro -y con toda lógica-, el arquero de Cobresal fue elegido como jugador del partido. En sus declaraciones expresó que ya había medido el tipo de saque para armar una jugada rápida. “En la jugada anterior ya me había anticipado, cuando quise salir de contra con Leo Valencia”, señaló. Pero luego se sinceró y aclaró que su intención jamás fue darle al arco: “No puedo mentir, no fue un tiro al arco, quise sacar rápido de nuevo y lamentablemente a Brayan Cortés le jugó una mala pasada el pique, pero afortunadamente para nosotros fue gol". Además, el guardavalla valoró positivamente el esfuerzo de su equipo para llevarse el triunfo. “Creo que todo el equipo estuvo muy sólido. Fue un trabajo en equipo muy contundente y merecimos el triunfo. Estuvimos muy concentrados”.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto