tps radiotps tvstreaming web

Se necesitan familias para cuidar a niñas y niños por un tiempo

Un llamado especial a grupos familiares residentes en el Departamento General San Martín, Carlos Paz y Valle de Punilla.

Sociedad 22 de marzo de 2023
familia-de-acogimiento
En este momento se necesita de la solidaridad de un hogar para colaborar en la protección de tres hermanos de 1 a 5 años en San Martín.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) solicita a la ciudadanía colaboración en la protección de derechos de niñas y niños, para cobijar en sus hogares a niños que necesitan cuidado por un tiempo. El programa “Familias para Familias” de la SeNAF, que acompaña a las familias que colaboran en esta tarea solidaria, hace en esta oportunidad un llamado especial a grupos familiares que residen en el departamento General San Martín y localidades aledañas, así como en la zona de la ciudad de Carlos Paz y Valle de Punilla. Cabe señalar, que se requiere de manera urgente de un grupo familiar para cuidar de manera provisoria a tres hermanitos de uno a cinco años en General San Martín.

Se trata de niños y niñas que por situaciones complejas que atraviesan sus familias de origen no pueden permanecer en su seno familiar hasta que se resuelva su situación. Ante esto, las familias de acogimiento temporal posibilitan que las chicas y chicos no pierdan la contención y el cariño de un entorno familiar, -tan importante para su estimulación y desarrollo-, evitando su institucionalización. Para ser parte de “Familias para Familias”, los grupos familiares interesados no requieren de una configuración específica. Son aptas familias numerosas, pequeñas, unipersonales, monoparentales, homoparentales, ensambladas, etcétera.

Solo se necesita interés y disposición, y cumplir los pasos evaluatorios necesarios para integrarse al programa. Tener claro también que no se trata de un programa de adopción, sino de cuidado y contención temporaria a niñas y niños. Durante el período de acogimiento, los equipos de “Familias para Familias” asistirán a los grupos familiares y a los niños, niñas y adolescentes para que puedan transitar este período con todo el acompañamiento técnico y afectivo que necesiten. El programa también abastece de pañales, leche, y la cobertura de la obra social de Apross. Recordamos que durante todo el año y en todos los puntos de la provincia siempre son necesarias las familias dispuestas a colaborar temporalmente en la protección de niñas y niños cuando las situaciones que estén atravesando lo requieran.

donacion de sangreEl Banco de Sangre de la UNC lanzó una nueva campaña de donación de sangre



Información y consultas:

  • [email protected] (0351) 4343332
  • Para conocer más en detalle el programa se pueden escuchar los podcasts de Familias para Familias en la plataforma Spotify del Ministerio de Justicia Córdoba:
  • Directora de Fortalecimiento Familiar, Liliana Gaitán
Te puede interesar
hijos y padres

¿Con quién dejarías a tus hijos?

Sociedad El jueves

Las consultoras buscan conocer la opinión que tienen los argentinos sobre las figuras políticas y en esta oportunidad apuntaron sobre distintos aspectos emocionales

Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país