tps radiotps tvstreaming web

Cambió un requisito clave para poder pedir las tablets gratis del Gobierno

El Gobierno cambió un requisito clave para poder acceder a las tablets gratis. Qué hay que tener en cuenta ahora.

Argentina 27 de marzo de 2023
tablet auh jubilados anses
Conectando con Vos Enacom: requisitos.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)  sigue trabajando en el plan de beneficios que incluye tablets gratis para monotributistas que cumplan con los requisitos. Aunque recientemente, tras el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, se modificaron los topes de ingreso para acceder a un dispositivo en abril. La entrega de equipos se hace a través del programa Conectando con Vos, una iniciativa que va a funcionar hasta el 22 de abril y que está pensada para promover la inserción e integración social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). El programa es compatible con los siguientes beneficios sociales que ya brinda el Gobierno:

  • Titulares de AUH.
  • Titulares de AUE.
  • Jubilados y pensionados.
  • Monotributistas.
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Beneficiarios de Becas Progresar.
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo.
notebook inscripcionesInscripciones abiertas para el curso de formadores deportivos y recreativos

Conectando con Vos Enacom: requisitos

En este caso, los monotributistas que quieran acceder a una tablet gratis del Enacom  deberán cumplir un único requisito: tener ingresos que no superen los dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), es decir, menos de $160.684 mensuales (este es el nuevo monto que hay que tener en cuenta tras el aumento del SMVM en abril 2023).

Tablets gratis: cómo hay que anotarse

Cabe destacar que para recibir el beneficio de la tablet gratis de Enacom  no hay que completar un formulario online, sino que son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos.

Te puede interesar
Lo más visto