tps radiotps tvstreaming web

Relevan el estado de caminabilidad en el microcentro de la ciudad

Un equipo del Observatorio Urbano Córdoba (OUC) construyó un índice a partir de cuatro dimensiones con datos por cuadra y por vereda. La herramienta detecta la capacidad de un área específica de ser transitada a pie.

Córdoba 31 de marzo de 2023
caminar gente calle
Genera información útil para diseñar estrategias y políticas públicas.

Caminar por una vereda ancha y sin roturas, con suficiente iluminación y señales de tránsito adecuadas, arbolado e infraestructura en correcto estado y presencia de rampas para personas con movilidad reducida, son sólo algunos de los factores que resultan fundamentales a la hora de detectar si un sector de la ciudad tiene potencial de ser recorrido a pie. La caminabilidad hace referencia a la capacidad con la que cuentan las vías de circulación para garantizar un desplazamiento a pie seguro y agradable, independientemente de la condición física, las restricciones a la movilidad o la edad de las personas que transitan a pie.

turismo previajeCuáles serán los montos de los reintegros por PreViaje 4

Con la finalidad de expresar el estado global y parcial de la caminabilidad en el microcentro de Córdoba, un equipo del Observatorio Urbano Córdoba (OUC), perteneciente a la UNC, construyó un índice a partir de cuatro dimensiones y sus correspondientes indicadores que fueron exhaustivamente relevados tomando datos por cuadra y por vereda en el microcentro de la ciudad de Córdoba. El índice refleja las condiciones que impactan en los desplazamientos a pie y genera información para la formulación de estrategias de mejoramiento y políticas públicas para el área central de la ciudad. Además, resulta una herramienta que puede ser aplicada en otros centros urbanos del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto