tps radiotps tvstreaming web

Inscripciones abiertas para curso semipresencial de RCP y Primeros Auxilios Urbanos

Se puede acceder a través del sitio de INFOSSEP o de Vecino Digital (VeDi). La capacitación semipresencial es gratuita y abierta al público en general.

Córdoba 18 de abril de 2023
rcp
La apertura a la clase virtual comienza mañana lunes 17 de abril.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, lanzó la 5ta edición de los cursos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Socorros Urbanos. Se trata de una actividad gratuita y abierta al público en general y la modalidad es teórico-práctica. La parte teórica será virtual y asincrónica a través de la plataforma Infossep, comenzará este lunes 17 de abril. Las clases tendrán contenidos de material teórico, videos y una evaluación de opción múltiple. Para acceder a la modalidad práctica, los estudiantes deben aprobar la evaluación. La duración aproximada de la modalidad teórica es de cuatro horas y pueden participar hasta 120 inscriptos por ciclo. La modalidad práctica será presencial y se llevará a cabo en el Club Municipalidad de Córdoba, ubicado en Avellaneda 2751, Barrio Alta Córdoba, solo los días lunes, en el horario de 8:30 a 13:30 hs.

La duración aproximada de la modalidad práctica es de 5 horas. La capacitación tiene como objetivo general enseñar a las personas a adquirir y/o actualizar las destrezas necesarias para brindar maniobras de RCP y Heimlich a lactantes, niños y adultos, y adquirir y/o actualizar conocimientos básicos de los primeros auxilios. Esta iniciativa es organizada por la Subsecretaría de Deporte y Recreación y con el apoyo, la supervisión y la logística de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba Esta capacitación en RCP y Primeros Socorros Urbanos es de gran importancia ya que permite a los vecinos estar preparados para actuar en caso de emergencias médicas. La rápida intervención en situaciones de emergencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que es fundamental que los vecinos estén capacitados para actuar en estas situaciones.

Dengue-Acciones-de-bloqueo-de-foco-2Dengue: en qué consisten los bloqueos de foco

Además, la capacitación en RCP y Primeros Socorros Urbanos es de utilidad en situaciones cotidianas, como accidentes en el hogar o en la calle. Saber cómo brindar primeros auxilios de manera efectiva puede marcar una gran diferencia en el bienestar de las personas afectadas. Para anotarse es necesario contar con usuario de Vecino Digital (VeDi) ingresando a la página de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar, dirigirse a Vecino Digital (VeDi) y crear una cuenta. Luego, y sin salir del portal, deberán hacer click en “Servicios” y seleccionar INFOSSEP. Allí encontrarán toda la oferta educativa que se brinda y podrán seleccionar el curso requerido RCP y Primeros Socorros Urbanos 2023, edición 5. Informes al 433-6007 / [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto