
Continuarán cerrados dos accesos a Circunvalación del distribuidor El Tropezón
Córdoba25 de junio de 2025Se trata de las dos conexiones hacia el anillo externo de Circunvalación, con destino hacia Carlos Paz y el arco sur.
Se puede acceder a través del sitio de INFOSSEP o de Vecino Digital (VeDi). La capacitación semipresencial es gratuita y abierta al público en general.
Córdoba18 de abril de 2023La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, lanzó la 5ta edición de los cursos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Socorros Urbanos. Se trata de una actividad gratuita y abierta al público en general y la modalidad es teórico-práctica. La parte teórica será virtual y asincrónica a través de la plataforma Infossep, comenzará este lunes 17 de abril. Las clases tendrán contenidos de material teórico, videos y una evaluación de opción múltiple. Para acceder a la modalidad práctica, los estudiantes deben aprobar la evaluación. La duración aproximada de la modalidad teórica es de cuatro horas y pueden participar hasta 120 inscriptos por ciclo. La modalidad práctica será presencial y se llevará a cabo en el Club Municipalidad de Córdoba, ubicado en Avellaneda 2751, Barrio Alta Córdoba, solo los días lunes, en el horario de 8:30 a 13:30 hs.
La duración aproximada de la modalidad práctica es de 5 horas. La capacitación tiene como objetivo general enseñar a las personas a adquirir y/o actualizar las destrezas necesarias para brindar maniobras de RCP y Heimlich a lactantes, niños y adultos, y adquirir y/o actualizar conocimientos básicos de los primeros auxilios. Esta iniciativa es organizada por la Subsecretaría de Deporte y Recreación y con el apoyo, la supervisión y la logística de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba Esta capacitación en RCP y Primeros Socorros Urbanos es de gran importancia ya que permite a los vecinos estar preparados para actuar en caso de emergencias médicas. La rápida intervención en situaciones de emergencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que es fundamental que los vecinos estén capacitados para actuar en estas situaciones.
Además, la capacitación en RCP y Primeros Socorros Urbanos es de utilidad en situaciones cotidianas, como accidentes en el hogar o en la calle. Saber cómo brindar primeros auxilios de manera efectiva puede marcar una gran diferencia en el bienestar de las personas afectadas. Para anotarse es necesario contar con usuario de Vecino Digital (VeDi) ingresando a la página de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar, dirigirse a Vecino Digital (VeDi) y crear una cuenta. Luego, y sin salir del portal, deberán hacer click en “Servicios” y seleccionar INFOSSEP. Allí encontrarán toda la oferta educativa que se brinda y podrán seleccionar el curso requerido RCP y Primeros Socorros Urbanos 2023, edición 5. Informes al 433-6007 / [email protected].
Se trata de las dos conexiones hacia el anillo externo de Circunvalación, con destino hacia Carlos Paz y el arco sur.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil solicitan extremar las precauciones.
Hay talleres gratuitos y certificados de marketing digital, manejo de drones, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, soldadura, energías renovables, y más.
Estas condiciones se mantendrán desde este viernes hasta el próximo lunes. Hay probabilidad de vientos de variada intensidad y bajos niveles de humedad.
La oferta académica incluye marketing digital, energías renovables, biotecnología, drones, informática, soldadura, electrónica, logística, automotriz, construcción, energía, robótica y soldadura, entre otros.
Ingresará un frente cálido desde el norte, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora.
En el lugar se realizarán además, pruebas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Ambos exámenes son gratuitos, voluntarios y confidenciales.
Mientras transcurre esta primera edición con 32 equipos, Gianni Infantino ya piensa en el próximo torneo.
Fútbol local e internacional, rugby nacional y exterior y vóleibol en la oferta deportiva del día, por televisión y streaming.
Las muy bajas temperaturas continuarán durante el domingo en la mayor parte del país.
El receso invernal en nuestro país tendrá lugar - según lo defina cada provincia - entre el 7 de julio y el 1° de agosto.
Se trata del “Power Wash Simulator 2″ y ya tiene tráiler de presentación.
Esta semana, la agenda ofrece actividades pensadas especialmente para niñas, niños y jóvenes que inician sus vacaciones de invierno, con literatura, teatro, arte y experiencias interactivas para todos los gustos.
Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.
La ola polar obliga a suspender las clases presenciales en varias zonas del país por segundo día consecutivo.
Se trata de la Dermatitis Atópica que afecta a la piel y deteriora día a día la calidad de vida.