tps radiotps tvstreaming web

Alerta por un reto en TikTok está matando chicos en Estados Unidos

El pequeño Jacob Stevens estaba con sus amigos cuando comenzó a convulsionar. Sufrió muerte cerebral y estuvo una semana conectado a un respirador.

Viral 23 de abril de 2023
tik tok
La red social de videos cortos trasmitieron a la familia sus “más profundas condolencias” y condenaron estas prácticas en la plataforma.

Jacob Stevens, un nene de 13 años de Ohio, murió después de participar en un desafío viral en TikTok que implicaba consumir de 12 a 14 tabletas del medicamento antihistamínico Benadryl, más de seis veces la dosis recomendada.

El joven se encontraba en su casa con un grupo de amigos cuando tomó el remedio para, supuestamente, tener alucinaciones y grabarse. Dianna Stevens, la abuela de Jacob, contó a Fox News que los amigos de su nieto se asustaron cuando vieron que Jacob empezaba a convulsionar y “salieron corriendo”.

Jacob fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos advirtieron a su familia que tal vez nunca se despertaría, ya que había sido “demasiado para su cuerpo”. Sufrió muerte cerebral y estuvo seis días en el hospital hasta que le sacaron el soporte vital este miércoles.

“Nos dijeron que podíamos mantenerlo conectado, pero que nunca abriría los ojos, que nunca respiraría, sonreiría, caminaría o hablaría”, dijo el padre de Jacob, Justin Stevens, tras la tragedia.

benadryl-challenge

El hombre también difundió una foto de Jacob conectado a un respirador para concientizar sobre los peligros de los retos virales. “Estén atentos a lo que hacen sus hijos en el celular”, le advirtió a otras familias.

“Hablen con ellos de eso. Quiero que todos sepan lo que le pasó a mi hijo”, agregó Justin.

“Tratamos de decirle que se mantuviera alejado de TikTok. No lo queríamos en TikTok. Hay cosas allí que son buenas, pero también hay cosas que son malas”, dijo su abuela, Dianna Stevens.

La mujer contó que el nene pasaba cada vez más tiempo en su teléfono, viendo videos en YouTube y TikTok y que habían notado cambios en su comportamiento.

“Una cosa que me gustaría hacer llegar a los padres y abuelos: si conocen a sus hijos, si ven el más mínimo cambio, si comienzan a alejarse de ustedes... sería cautelosa”, aconsejó.

“Haré todo lo posible para asegurarme de que otro niño no pase por eso”, cerró la mujer entre lágrimas, mientras desde la red social de videos cortos trasmitieron a la familia sus “más profundas condolencias” y condenaron estas prácticas en la plataforma.

perraUna joven se cruzó con su ex novio y la reacción de su mascota sorprendió

Otras víctimas del Benadryl Challenge

Jacob no fue la primera víctima del Benadryl Challenge, como se conoce a este reto viral. En septiembre de 2020, una chica de 15 años murió después de participar en este reto que involucra al medicamento contra las alergias. Antes, en mayo, otras tres adolescentes fueron hospitalizadas en Fort Worth, Texas, después de que participaran en el mismo desafío.

Un comunicado emitido por el hospital en el que se las atendió alertaba de que una de ellas, de 14 años, consumió 14 píldoras de Benadryl, lo que le provocó un aumento de la frecuencia cardiaca en reposo a 199 pulsaciones.

Johnson & Johnson, fabricante del antihistamínico, ya calificó entonces la tendencia de “extremadamente preocupante” y “peligrosa”, y dijo que estaban trabajando con TikTok para eliminarla de inmediato.

“Al igual que con cualquier medicamento, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas, y los productos Benadryl solo deben emplearse según las indicaciones de la etiqueta”, aseguraba la farmacéutica.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recordó que “tomar dosis más altas que las recomendadas del medicamento común para la alergia de venta libre difenhidramina (Benadryl) puede provocar problemas cardíacos graves, convulsiones, coma o incluso la muerte”.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?