tps radiotps tvstreaming web

Todavía podés inscribirte en el curso de Ciclismo Urbano

Con 80 anotados hasta el momento, la iniciativa comenzó ayer por la tarde y se extenderá hasta el 7 de junio.

Deportivo 27 de abril de 2023
ciclismo
Consta de seis módulos con clases teóricas y prácticas.

Organizado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de manera conjunta con la Universidad Libre del Ambiente (ULA), ayer comenzó el Curso de Ciclismo Urbano -La Ciudad Sobre Ruedas-, que se extenderá hasta el 7 de junio, en el horario de 16 a 18. Las clases son dictadas de manera presencial y con cupos limitados en las instalaciones de la ULA, dependiente del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA). Además de Deporte y la ULA, participan de la organización la Subsecretaría de Conectividad Urbana, Tránsito y Educación Vial. Las inscripciones, para mayores de 16 años y con cupos limitados, se receptan en el siguiente formulario. El objetivo del curso es promover el ciclismo como una alternativa ambientalmente sustentable de movilidad urbana y brindar al ciudadano conocimientos generales sobre la utilización de la bici como medio de transporte, como así también recreativo y competitivo.

Además de incorporar información básica sobre la bicicleta y su funcionamiento, adquirir conocimientos referidos a la seguridad vial en la conducción, valorar la importancia de su uso para la salud y la mejora en la calidad de vida e identificar los beneficios ambientales del ciclismo urbano como medio de movilidad en la ciudad. Se abordan los siguientes temas y los que de ellos se desprendan: Ciudades Sustentables, elección de la bicicleta, educación vial, equipamiento, mecánica y organización de salidas y tecnologías disponibles. Las charlas son brindadas por personal de la Universidad Libre del Ambiente, Subsecretaría de Deporte y Recreación y de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Educación Vial.

belgrano equipo 04Agenda TV: Belgrano juega ante Independiente Rivadavia, los detalles

Las clases teóricas se dictarán en la ULA y las prácticas constan de dos salidas, una en un circuito urbano y otra rural en la Reserva San Martín. Córdoba Capital es una ciudad que posee una infraestructura de ciclovías y bicisendas que actualmente se encuentran en etapa de reacondicionamiento y expansión de recorridos. La bicicleta viene ganando espacios y usuarios, lo que reafirma que ya es una parte indivisible de los ciudadanos quienes las utilizan principalmente como medio de transporte, recreación o competencia.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?