tps radiotps tvstreaming web

Siguen las asesorías y el testeo para VIH, sífilis y hepatitis en la Capital

Hasta el 12 de mayo, se realizarán testeos en el Parque de Las Tejas, los días hábiles, de 15 a 18. Puede acercarse cualquier persona mayor de 13 años.

Salud 05 de mayo de 2023
vih_diagnxstico.jpg_142795581
También se realizan en el centro Asistencial de las Adicciones Córdoba, y en organizaciones de la sociedad civil.

En el mes de mayo, el Programa provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales continúa realizando asesorías y test rápidos de VIH, sífilis, y hepatitis B y C en espacios públicos, dependencias provinciales y en organizaciones de la sociedad civil. Se trata de un estudio voluntario, confidencial y gratuito, y puede solicitarlo cualquier persona a partir de los 13 años. Es importante tener en cuenta que, si una prueba de positivo, el equipo realiza el asesoramiento y acompañamiento necesario. Hasta el 12 de mayo, se ofrecerán pruebas en el Parque de las Tejas, los días hábiles, de 15 a 18.

El viernes 5 de mayo en una nueva edición del encuentro “Maternando”, organizado por el Programa Provincial Protección de la Embarazada y su Bebé, se realizarán test a beneficiarias, en la Capilla del Buen Pastor, de 15 a 17. La Red Asistencial de las Adicciones Córdoba, que funciona en el viejo Hospital San Roque, también ofrece las pruebas, todos los jueves, de 9 a 11. En tanto, los días miércoles 17 y 31 de mayo los estudios pueden solicitarse en la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina -AMMAR- (Oncativo 42)7, de 15 a 18. Además, sigue activo el punto de testeo en la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina – ATTTA– (ubicado en calle Igualdad 120). Allí las pruebas se ofrecen todos los jueves de mayo, de 15 a 18. Cabe recordar que el Programa provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales realiza los test y brinda asesoramiento en el Hospital Rawson, de lunes a viernes, de 8 a 14. Asimismo, las pruebas pueden solicitarse en cualquier centro de salud de la provincia.

Dengue-Acciones-de-bloqueo-de-foco-2Menos casos de dengue, pero es necesario sostener los cuidados

Por qué es clave realizarse el test

Las infecciones de transmisión sexual no siempre dan síntomas, por ello es importante realizarse el test de manera periódica. El equipo de especialistas indica hacerse la prueba si se tuvo tan solo una relación sexual sin preservativo, si se planifica o cursa un embarazo (en cada trimestre) o si se mantienen relaciones sexuales con una persona embarazada (también, en cada trimestre de la gestación). De esta manera, se facilita el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento oportuno, permitiendo así sostener una buena calidad de vida. Para consultas, el programa VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales cuenta con la línea telefónica 0351- 4338919; el correo electrónico [email protected]; la vía WhatsApp 351-704-82-22; la página de Facebook Programa sida Córdoba; y también la cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/programa_provincialvih/.

Te puede interesar
Lo más visto