tps radiotps tvstreaming web

¿Qué significa el nuevo ícono que aparece en los mensajes de WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea informó un nuevo avance destinado a los chats temporales y a su respectivo almacenamiento.

Tecno 05 de mayo de 2023
whatsapp
WhatsApp generó un ícono similar a una bandera que tiene su función específica y puntual.

WhatsApp volvió a sorprender a sus seguidores con otra innovación. Con el pasar de los días, la aplicación de mensajería instantánea fue nuevamente noticia por un cambio en la configuración que ayudará a los usuarios a conservar los mensajes. Para entender un poco más sobre esta nueva modalidad, que trajo algunas disidencias, habrá que empezar por el principio.

Como en cada ocasión que se abre la aplicación, las personas se encuentran con un mapa general de las conversaciones que tuvo hasta ese entonces, que pueden ser individuales o en grupo de familiares, amigos, compañeros de trabajo, etcétera. Ahora bien, dentro de la amplia modalidad de funciones, existe una llamada “chats temporales” que permite conservar los mensajes por una determinada cantidad de tiempo. Una vez que finaliza ese lapso, se eliminan del teléfono.

Con este truco, los usuarios no solamente se liberan de una gran cantidad de mensajes, sino que también los favorecía el hecho de un almacenamiento a veces innecesario que ocupaba espacio en la memoria de su dispositivo móvil. Pero, a su vez, algunos chats resultaban valiosos y no tenían manera de contrarrestar la opción temporal.

stableDe qué se trata StableLM, el nuevo competidor de ChatGPT

Es por eso que WhatsApp generó un ícono similar a una bandera que tiene su función específica y puntual. Esta insignia servirá para que el usuario seleccione los mensajes que desea almacenar y estos resistan al paso del tiempo. Estos mensajes almacenados mostrarán el ícono de marcador en la conversación del chat, y se podrán volver a revisar luego a través de la carpeta llamada de “mensajes conservados”, donde los mismos se encontrarán organizados según su lugar de destino.

6yAJu_4y1_1300x655__1

Estos cambios, sumados a otros más que sirven para generar una evolución en la aplicación, recibieron -generalmente- el visto bueno de los usuarios que buscan permanentemente reforzar su seguridad personal y hasta en algunos casos, decidieron emigrar a otras aplicaciones similares como Telegram.

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
whatsapp

WhatsApp trae nuevos filtros

Tecno 03 de abril de 2024

La nueva función habilitará carpetas especiales para que los usuarios puedan visualizar eficientemente sus chats.

Lo más visto