tps radiotps tvstreaming web

La UNC entregó 150 bicicletas para estudiantes

La iniciativa busca promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y ecológico y fortalecer la permanencia estudiantil para aquellos que tengan inconvenientes para afrontar costos de movilidad. Próximamente serán entregados 50 rodados más.

Universidad 09 de mayo de 2023
entrega de bicicletas unc
El préstamo se realiza a través de una firma de comodato para estudiantes regulares de la UNC con domicilio a más de 10 y hasta 60 cuadras de Ciudad Universitaria.

Este mediodía, en el Comedor Universitario, se entregaron 150 bicicletas a estudiantes beneficiarios y beneficiarias del programa “Estudiando sobre ruedas – En bici a la facu”. El proyecto, puesto en marcha por la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la Universidad Nacional de Córdoba, apunta a promover la movilidad sustentable a partir del uso de la bicicleta como transporte ecológico, económico, saludable y rápido. Además, tiene el objetivo de acercar una solución y favorecer la permanencia de estudiantes universitarios que tengan inconvenientes para afrontar los costos de movilidad y sostener el cursado de sus estudios.

2023-05-03 Entrega de Bicicletas BIMO 02 interiores-11_0

Este año, el programa pondrá a disposición de la comunidad estudiantil 200 bicicletas, 150 fueron entregadas este mediodía, mientras que las 50 restantes se entregarán en los próximos meses. Del evento participó el rector Jhon Boretto quien manifestó su satisfacción por la posibilidad de sostener este programa durante 10 años. “Esto demuestra que, cuando los proyectos se llevan adelante con responsabilidad, perduran y se fortalecen, aunque sean atravesados por distintas gestiones”, aseguró. En cuanto a la importancia de promover políticas que apuntan a una movilidad sustentable, el rector de la UNC subrayó: “Hoy el mundo va en ese camino, hay que apostar a políticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que inciten a un transporte ecológico y saludable”. Por último, agradeció el trabajo en equipo de la Secretaría de Bienestar y Modernización e invitó a los y las estudiantes presentes a sacar provecho de las bicicletas. En el acto de entrega de los rodados, estuvieron presentes, además del rector de la Casa de Trejo, el secretario de Bienestar Universitario y Modernización, Matías Lingua, y el presidente de la Federación Universitaria de Córdoba, Esteban Coalova.

elecciones urnaSe conocieron las 9 listas que competirán para Gobernador

Sobre el programa

El programa "Estudiando sobre ruedas – En bici a la facu”, consiste en el préstamo de una bicicleta rodado 26, casco, inflador, cantimplora y linga que el/la beneficiario/a podrá utilizar durante el período de un año, en tanto las condiciones que condujeron a su otorgamiento se sostengan. El préstamo se realiza a través de una firma de comodato para estudiantes regulares de la UNC con domicilio a más de 10 y hasta 60 cuadras de Ciudad Universitaria. Tiene como objetivo primordial fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido para alivianar el problema del tránsito vehicular y promover prácticas energéticas sustentables, que importe generar una nueva cultura de la movilidad acercando a la comunidad estudiantil universitaria a la práctica de actividades deportivas.

Te puede interesar
Lo más visto