tps radiotps tvstreaming web

La comunidad estudiantil elige a sus representantes

Está prevista la renovación de bancas de este claustro en el Consejo Superior, en los consejos directivos de las 15 facultades y también en cuatro unidades académicas que poseen consejos de escuela o consultivos.

Universidad 16 de mayo de 2023
elecciones estudiantiles unc
Las elecciones se llevarán a cabo los próximos 17 y 18 de mayo.

Los próximos miércoles 17 y jueves 18 de mayo, de 8 a 18, en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se realizarán las elecciones del claustro estudiantil de manera presencial. Algunas facultades extenderán sus horarios de votación: Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Filosofía y Humanidades y Ciencias Económicas hasta las 20; Arquitectura, Urbanismo y Diseño, hasta las 19. Las personas que integran este claustro elegirán representantes para el Consejo Superior -se renovarán las 10 bancas para consiliarios/as estudiantiles- y para los consejos directivos de las 15 facultades de la UNC. También se elegirán representantes en cuatro unidades académicas que poseen consejos de escuela o consultivos: Artes; Filosofía y Humanidades; Ciencias Médicas; y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

2023-05-15-ant-elecciones-estudiantiles-03

Este año las elecciones estudiantiles se realizarán durante dos jornadas, lo que apunta a garantizar que el claustro tenga un mayor rango de tiempo para poder ejercer su derecho de ser elegido y de elegir a sus representantes.

Requisitos, horarios y consultas de padrones

Quienes se acerquen a votar deberán hacerlo entre las 8 y las 18 con el Documento Nacional de Identidad (DNI), libreta de estudiante o credencial universitaria. Tal como estipula el cronograma electoral de 2023 aprobado por el Consejo Superior, el 14 de abril quedaron publicados los padrones provisorios del claustro estudiantil, y actualmente se encuentran publicados los padrones definitivos. El voto es obligatorio. Los mismos pueden consultarse con el número del DNI, a través del sistema GURU, o bien por facultad, en el apartado "Elecciones" de este portal.

aprossDespués del ciberataque Apross garantiza la provisión de medicamentos

Listas que competirán para el Consejo Superior

Las listas de candidatos y candidatas oficializadas para competir por las 10 bancas en el Consejo Superior de la UNC son las siguientes:

  • Lista N° 5: “Frente Estudiantil de Izquierda”.
  • Lista N° 3: “Reforma”.
  • Lista N° 9: “Sean Eternos Universidad”.
  • Lista N° 8: “La Fuerza Estudiantil”.
Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?