tps radiotps tvstreaming web

Efecto superclásico: ¿quiénes son los árbitros convocados para la próxima jornada?

Darío Herrera no fue designado para ningún partido en la Liga Profesional por segunda fecha consecutiva.

Deportivo 17 de mayo de 2023
arbitro
El árbitro del último River-Boca, envuelto en la polémica, volvió a quedar al margen de los encuentros del torneo local.

El final con polémica, corridas y expulsiones del Superclásico continúa teniendo consecuencias para Darío Herrera, que por segunda fecha consecutiva no fue designado para dirigir partidos de la Liga Profesional. Tras el convulsionado desenlace de River-Boca en el Monumental, el juez pasó de ser el ideal para dirigir el encuentro más importante del torneo, a resultar prescindible en todos. Este martes se comunicó quiénes estarán al mando de los 14 juegos de la fecha 17 que comenzará este jueves con el partido entre Arsenal e Independiente en Sarandí, y la sorpresa es que nuevamente quedó fuera de los elegidos Herrera. ¿Una consecuencia del desenlace en el Monumental, con una cuestionada labor, un penal que continúa discutiéndose y siete expulsados? Parece que sí.

superclasico boca riverRiver Plate y Boca Juniors terminó de manera escandalosa el domingo anterior y Darío Herrera sigue pagando las consecuencias de eso.Fabián Marelli - LA NACIÓN.

En tanto, Silvio Trucco, que había quedado marginado el fin de semana pasado luego de estar en el VAR en ese River-Boca, sí volvió a ser designado esta vez, y para cumplir esa misma función en Lanús-Newell’s, programado para la noche del sábado. El encuentro entre Arsenal y los Rojos de Avellaneda será dirigido por Fernando Espinoza, quien estuvo a cargo del cotejo entre Boca y Belgrano, otro encuentro con una polémica: allí estuvo en juicio la posición de Martín Payero en el segundo gol del equipo xeneize, que convirtió Darío Benedetto. Lucas Novelli, encargado del VAR en el juego en la Bombonera, ocupará el mismo rol en el enfrentamiento entre Sarmiento y Huracán, el domingo en Junín.

AKA75WQSBFAP3E4Z5NB3KUBF4UFernando Espinoza estará el jueves en Arsenal-Independiente, el partido que abre la fecha 17 de la Liga Profesional.Marcelo Endelli - Getty Images South America.

mundial sub 20 argentinaTras agotarse las entradas para la final del Mundial Sub 20, ¿qué queda disponible?

A Boca, que el viernes visita a Argentinos Juniors en La Paternal, lo dirigirá Fernando Echenique. El sábado, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo jugará con Instituto de Córdoba con el arbitraje de Nicolás Ramírez. Para llevar las riendas de River-Platense, el domingo, se asignó a Nazareno Arasa. El clásico cordobés entre Belgrano y Talleres, que se jugará esa misma tarde en el estadio Gigante de Alberdi, tendrá al frente al internacional Fernando Rapallini. Mientras que Leandro Rey Hilfer hará lo propio en Avellaneda en el duelo entre dos equipos que atraviesan un mal momento en el certamen local, Racing y Vélez.

ZW5IISVMLNBTJBWLRRP27RF27YFernando Rapallini, que dirigió en Qatar 2022, será el encargado de arbitrar el clásico entre Belgrano y Talleres, en Córdoba.KARIM JAAFAR - AFP.

El resto de las designaciones para la fecha 17 fueron las siguientes: Godoy Cruz - Gimnasia de La Plata (Jorge Baliño), Rosario Central - Defensa y Justicia (Pablo Echavarría), Estudiantes de La Plata - Banfield (Nicolás Lamolina) y Central Córdoba de Santiago del Estero - Unión de Santa Fe (Luis Lobo Medina), el viernes; Tigre - Atlético Tucumán (Ariel Penel), el sábado, y Colón de Santa Fe - Barracas Central (Andrés Merlos), el domingo.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto