
En lo que va del 2023, ya se castraron más de 10 mil animales en los centros gratuitos

La Municipalidad de Córdoba continúa realizando castraciones gratuitas en los tres centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía. Desde enero y hasta abril inclusive se llevaron a cabo 10.246 esterilizaciones en los centros de Barrio La France, Alberdi y Villa Allende Parque. De ese total, se intervinieron 1991 mascotas en enero, 2533 en febrero, 2842 en marzo y 2880 en abril, siendo que en la mayoría de los casos fueron gatas las intervenidas quirúrgicamente. En cada centro trabajan profesionales veterinarios que desarrollan castraciones de manera gratuita tanto a caninos como a felinos.
Es importante tener en cuenta que los animales con preñez notoria tienen prioridad sobre el resto de los animales. Para poder acceder a la castración de los animales de compañía se debe tener DNI con domicilio en la ciudad, o contrato de alquiler que lo compruebe. Además, es necesario obtener un turno previo comunicándose al 0800-888-0404 de 8 a 18 horas.
Días y horarios de atención de los Centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía:
- Centro de Control y Reproducción de animales barrio Villa Allende Parque:
Dirección: Maloca 8321.
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 14 horas. - Centro de Control y Reproducción de Animales de barrio Alberdi:
Dirección: Francisco Muñiz 60.
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 7 a 19 horas - Centro de Control y Reproducción de Animales barrio La France:
Dirección: Concepción de Bermejo 3179.
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 7:30 a 19 horas
Es importante destacar que diariamente se entregan no menos de 80 turnos, además de aquellas castraciones que concurren a través de los sectores vinculados al proteccionismo animal, o a vecinos que tienen varios animales, disponiendo para eso de una cantidad de turnos para realizar todas las intervenciones en el mismo momento.


ERSeP solicita a los usuarios actualizar datos para acceder a subsidios energéticos
Córdoba26 de marzo de 2026Podrán acceder quienes tengan ingresos familiares de hasta $4.193.016.



Los cortes de tránsito previstos para este domingo por el L’Étape Argentina by Tour de France
Córdoba19 de marzo de 2026
Nueva edición de la Noche de los CPC y atención con horario extendido este fin de semana
Córdoba13 de marzo de 2026

Revelan que los chatbots adulan a los usuarios aun cuando sus posturas sean incorrectas
SociedadHace 1 día


Todos los controles veterinarios que le tenés que hacer a tu mascota en otoño para prevenir enfermedades
SociedadHace 1 día
Por cada extranjero que llegó al país, viajaron tres argentinos al exterior en febrero
TurismoHace 21 horas





