tps radiotps tvstreaming web

La famosa aplicación que deberías eliminar para cuidar tu Home Banking

Circulan plataformas fraudulentas que se aprovechan del auge de ChatGPT para infiltrarse en las cuentas bancarias de los usuarios.

Sociedad 19 de mayo de 2023
seguridad home banking
ChatGPT: ¿Cómo es la nueva estafa?

Desde su lanzamiento en 2022, el modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial (I.A.) ChatGPT batió récords inesperados y alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en sus primeros 2 meses. Desde crear trabajos monográficos desde 0 hasta solicitar ayuda financiera, los casos de uso del chatbot de OpenAI son incontables, por lo que varias personas buscan la manera de incorporar la herramienta a su celular para acceder a ella con mayor facilidad. Frente a esta situación, los ciberdelincuentes vieron una oportunidad millonaria y desarrollaron aplicaciones fraudulentas que terminan por adherir al usuario a una suscripción paga. A continuación, todos los detalles.

dolar ahorroEl dólar blue subió $5 en la semana y extendió la brecha con el MEP a casi $40

ChatGPT: ¿Cómo es la nueva estafa?

Según trascendió, una de las plataformas maliciosas que circuló por Google Play y App Store es la de "Chat GBT", que prometía un acceso directo al chatbot de OpenAI pero que se bloqueaba después de tres usos. A posteriori, la app ofrecía una prueba gratuita de tres días a cambio de brindar acceso a los datos personales del usuario. Sin embargo, lo que la plataforma no avisaba es que, al finalizar el período de prueba, se iniciaba una suscripción mensual de u$s 10. Si bien Google Play y App Store bajaron la plataforma de sus servicios, los desarrolladores no bajan los brazos y vuelven a subir su trabajo con diferentes parámetros, para continuar con los engaños.

Fuente: Info Technology.

Te puede interesar
Lo más visto