tps radiotps tvstreaming web

Ya existen máquinas expendedoras de maridos y esposas

Se encuentran ubicadas en una pequeña tienda del barrio de Kamata, en Tokio, Japón y cuesta algo más de 20 dólares.

Mundo 31 de mayo de 2023
maquina
No es un chiste, aunque lo parezca, es totalmente real.

¿Quién necesita Tinder cuando se puede solucionar con una simple máquina expendedora? Por cosas como éstas los japoneses siempre parecen estar un paso adelante. Sólo se necesita un poco de dinero que se mete en la máquina y listo, se obtiene la pareja perfecta, o al menos así es cómo se venden. No hay necesidad de buscar ese "matcheo" tan deseado.

No es un chiste, aunque lo parezca, es totalmente real. En Japón particularmente hay máquinas expendedoras para casi todo y eso incluye parejas. La insólita máquina está ubicada en una pequeña tienda del barrio de Kamata, en Tokio, y hasta los mismos japoneses parecen asombrados, porque las fotos de la máquina se hicieron viales en las redes, con miles de comentarios.

legoMil muñequitos Lego viajaron al espacio

Parece una máquina normal y corriente, pero en su interior no hay botellas de gaseosas, aperitivos o bocadillos. En su lugar se pueden observar unas curiosas latas con una flor, y texto. Las latas rosas se corresponden con una mujer, y las amarillas con un hombre. Todas cuestan unos 20 dólares. En el texto se puede leer la edad de la persona, pero ningún dato sobre su personalidad o características.

Solo hay que echar unas monedas en la máquina, y llevarse la lata de la persona que se quiere como pareja. 

Según cuenta Japan Today, en la lata hay un número de teléfono, pero que no es para ponerse en contacto con la persona elegida, sino con un asesor de la agencia matrimonial Matching Advisor Press, la empresa responsable de la máquina.

Este asesor concede una entrevista de una hora, para conocer los gustos e intereses de cada uno. Luego el asesor coteja si hay coincidencia con la pareja seleccionada. Si es así, entonces se concerta con esa persona una cena de tres horas. La cena se paga a medias. Y aunque no dicen lo que ocurre si no hay compatibilidad, los medios locales especulan en que "seguramente el asesor buscará otra pareja".

Si todo va bien y al final hay matrimonio, hay que pagar a la agencia una tasa de 300 mil yenes, algo más de 2.000 dólares.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.